Rainbow Shawl

Rainbow Shawl
Arcoíris muy morado

¿A quién le apetece un chal calentito para paliar los rigores del verano? No puedo decir que esté recién sacado del horno, ya que pronto cumplirá dos añitos, pero sí puedo dar fe de lo abrigadito que es y de lo mucho que me hizo sudar mientras lo tejía. Y no solamente porque esté hecho de lana, no...

Tejí este hermano gemelo del chal Cantueso que hice para Ganxetades segurísima de que conocía el patrón a pies juntillas y que no iba a tener ningún problema para participar con éxito en los Ravelénicos de verano de 2016. Me llevé lo que creí necesario para pasar una semana en un balcón de playa, concentrada en mis propios Juegos laneros, pero no conté con que se interpusieran mi familia y otros imprevistos. No es momento de volver a repetir mis quejas, con el tiempo las molestias se han ido diluyendo y me parecen muy lejanas ya, pero a quien le interese puede leer la crónica en esta entrada que escribí en su día.

El caso es que llegué tarde al cierre de los Juegos, me sentí derrotada —aunque intenté fingir que no tenía importancia—, lo que hizo que este año le pusiera mucho más empeño y eligiera además un patrón mucho más fácil de tejer (ejem), y me demoré horrores en sacar las fotos pertinentes. En otoño ya no tenía buena luz en casa y mi vieja cámara compacta se negaba a enfocar. Entre unas cosas y otras, el chal se quedó literalmente olvidado en el cajón hasta que, debido a la inactividad veraniega que os contaba la semana pasada, me decidí a rescatarlo y repetir las fotos. ¡Y aquí está!

Rainbow Shawl
Arcoíris en otra percha

Los datos técnicos del proyecto, para quien le dé pereza pasarse por Ravelry (1):

Rainbow Shawl
Lana: algo más de un ovillo de Garnstudio DROPS Baby Merino color crudo (100% merino) y de Garnstudio DROPS Delight color arcoíris (25% nylon, 75% lana).
Agujas: 4,0 mm.
Tamaño: L, mide 140 x 70 cm.
Patrón: Andrea's Shawl de Kirsten Kapur (en inglés).

Rainbow Shawl
Arcoíris con escote de barco

No está mal, ¿verdad? Para el recuerdo, también, los resultados de la agenda olímpica helénica:

06/08: Montaje de puntos después de la Ceremonia de Apertura: 5 de la madrugada. Bostezo.
07/08: Primera medalla. ¡Olé, Mireia! Tejiendo la tira de encaje del canto inferior.
08/08: ¡Haciendo las maletas! Sin tejer.
09/08: ¡Viajando! Sin tejer.
10/08: 71 repeticiones de tira de encaje.
11/08: 98 repeticiones de tira de encaje.
12/08: 129 repeticiones de tira de encaje y medalla de oro. ¡Viva!
13/08: Tejiendo el borde. No tengo marcadores suficientes. En espera.
16/08: ¡En casa y tejiendo de nuevo!
18/08: Borde terminado. Cuerpo central empezado.
21/08: Demasiado tarde para la Ceremonia de Clausura. :-(
26/08: Cuerpo central terminado. Recogiendo puntos.
27/08: Canto superior terminado.
28/08: ¡Puntos cerrados! ¿Medalla de cobre, porfaplis?

Rainbow Shawl
♪ Cuando calienta el sol aquí en la playa ♪

No; no me llevé medalla de cobre, aunque sí la satisfacción de haber terminado un trabajo a destiempo (¿existe esa satisfacción o me la acabo de inventar?). Y, al contrario de lo que pensé cuando compré esta lana, el resultado final no terminó de convencerme; el degradado no era como yo esperaba. No sé si es ese exceso de rojos y azules, la falta de tonos amarillos y verdes o todos los problemas que fueron surgiendo, el caso es que una vez lo vi terminado y ahormado supe que este chal no era para mí.

Entonces, si no es para mí, ¿por qué lo sigo teniendo guardado en un cajón? ¡Ah! Pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otra ocasión. ;-)

Muchas gracias por seguir pasándote por aquí.
¡Hasta la próxima!

(1) Cree el ladrón que todos son de su condición.
Rainbow Shawl
Very purple rainbow

Who wants a toasty shawl as a shelter from summer harshness? I cannot say it is fresh out of the oven as I made it almost two years ago, but I can assure you it is warm and made me sweat bullets as I knitted it. And no, not exactly because it is made of wool...

I knitted this twin of the Cantueso shawl I made for Ganxetades because I was certain I knew the pattern by heart and there wouldn't be any problem on my road to success for summer Ravellenics 2016. I brought everything needed to my beach vacation and, too focused on my yarny Games, never counted on my family's intromission and other unexpected events. This is no time to start complaining again, what happened then has now faded and doesn't bother me anymore, but if you are curious you may be interested in the post I wrote about it.

Long story short, I never made it to the Closing ceremony, felt defeated and disappointed —even if I pretended that wasn't the case— and it took me forever to take pictures of the finished project. (By the way, this is the reason this year I chose a much simpler pattern!) In autumn the light was really bad and my old point-and-shoot camera didn't work indoors properly. One thing led to another and the shawl ended forgotten in a drawer until I decided to take it out and take better pictures, due to the summer indolece I told you last week. And here it is!

Rainbow Shawl
Rainbow on another hanger

Shawl info for those too lazy to visit the project Ravelry page (as if!):

Rainbow Shawl
Yarn: more than one yarn of off-white 100% merino de Garnstudio DROPS Baby Merino and same amount of rainbow coloured 25% nylon 75% wool Garnstudio DROPS Delight.
Needles: 4,0 mm / US 6.
Size: L, measures 140 x 70 cm (56.5” x 27.5”).
Pattern: Andrea's Shawl by Kirsten Kapur.

Rainbow Shawl
Boat neck rainbow

Not bad, right? These are the results of the Spanish jury vote hellenic schedule:
06/08: CO after Opening Ceremony. 5 am! Yawn.
07/08: First medal. Yay Mireia! Knitting lace edge.
08/08: Packing! No knitting.
09/08: Travelling! No knitting.
10/08: 71 reps lace edge.
11/08: 98 reps lace edge.
12/08: 129 reps lace edge & Gold medal. All right!
13/08: Knitting border. No markers enough. On hold.
16/08: Back home & back knitting!
18/08: Border done. Started body.
21/08: Too late for closing ceremony. :-(
26/08: Body done. Started picking up stitches.
27/08: Top edging done.
28/08: BO! Copper medal, pretty please?

Rainbow Shawl
♪ Spread your wings and fly away ♪

No, I didn't get the copper medal but the gratification of finishing a project out of time (does that exist or did I just make it up?) Nevertheless, I didn't like the final result since the yarn wasn't quite what I had expected when I bought it. I am not sure whether it is the over abundance of blues and reds, the lack of yellows and greens or the issues I had while knitting it, but after I saw it blocked I knew this shawl didn't suit me.

So, if it is not meant for me, why do I still have it stored in the drawer? Ah! But that is another story and shall be told another time. ;-)

Thank you so much for your visit.
See you soon!

14 comments

  1. The shawl is magnificent Alhana! From the chosen yarn / colors to that beautiful intricate border - it is a remarkable one. Maybe you feel the yarn didn't meet your expectations I honestly cannot tell. Judging from the pictures it looks divine!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you so much, Maya! Oh, but I did like working with this yarn, it is one of my favourite (affordable) ones. It is the colour gradation what didn't please me as I expected it to be more rainbow-ish and it lacks yellow and green tones. I am afraid I am not a dark shades person. :-)

      Delete
  2. Con el trabajado que tiene y no es para ti ... mecaxis ... que sepas que es mega precioso ... yo me lo pondría hasta en verano, que por cierto no es para nada mi estación favorita, aborrezco el calor en todos los sentidos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, no te preocupes, el trabajo no es ningún problema; es más, me tuvo muy entretenida. A contrarreloj o no, me encanta tejer chales. :-) Ya somos dos que aborrecemos el calor. Aquí es sofocante y muy pegajoso incluso de noche. ¡Ya quiero que llegue el otoño para poder tejer!
      Muchas gracias, guapa. Un besote.

      Delete
  3. A mi me parece preciosísimo,una pasada de bonito, una pena que lo tengas guardado en un cajón, es cierto que ahora entra calurón solo de pensar en la lana, pero hace bonito allá donde lo puedas ver, no necesariamente te lo has de vestir...lo puedes dejar en el perchero, en una silla, tiene unos colores tan alegres...Y, cuando menos te lo pienses estaremos en otoño...ains! el tiempo pasa tan rápido.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Karmen! Me da pena tenerlo fuera porque se llena de polvo y se estropea, aunque ya tengo algo mejor pensado para él y pronto podrá dejar el cajón (o eso espero). No veo la hora en que llegue el otoño, por aquí el calor es insufrible y no se puede tejer...
      Besos.

      Delete
  4. A mí me encanta. Si no es para ti, podrías organizar un sorteo entre tus seguidoras ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! En realidad me has leído la mente, Ana María. Este es el chal que iba a sortear en el 10º aniversario del blog, aunque como ya sabes al final cambié de opinión y no organicé nada. Tengo pensado ofrecerlo para intercambio, espero poder publicar pronto la información así que estate atenta. ;-)
      Un beso.

      Delete
  5. em faria taaaanta il·lusió tenir un xal fet per tu... me'l posaria a totes hores...
    però no sé què oferir-te a canvi, la meva feina queda com una mierdins al costat de la teva...

    love you forever

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hi ha res més que dir! Si aquest xal finalment no és per tu en faré un altre, però no et preocupes que no et quedaràs sense. I no digues que la teua feina no val res, que les dues sabem que el que fas i perquè ho fas val molt més.
      Besets mil, Sonieta querida! Love you too ♥

      Delete
  6. Wow Alhana,
    You have knitted such a gorgeous and colorful shawl. It will be perfect for summer and fall.
    Thanks for sharing this at our Cooking and Crafting with J & J.
    Enjoy the week
    Julie xo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, dear Julie! I can't wait for the autumn to come so I can knit and wear yarn items again.
      Have a nice week!

      Delete
  7. Alhana, el chal es una pasada, y digno de medalla de oro de los Ravelénicos 2016 👏🏻👏🏻👏🏻. Muchas veces surgen imprevistos, y en ese caso no tiene sentido flagelarnos, porque es algo que se escapa a nuestro control. “Be water, my friend” 🤣🤣🤣. A mí el color me flipa, pero conociéndote... Sí, hay una clara carencia de verdes😜😜😜. Estoy a la espera de que nos cuentes su destino. ¡Muaaaak!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Dácil! Sería digno si lo hubiera terminado a tiempo, pero llegué demasiado tarde a línea de meta y quedé descalificada. ;-) De todos modos, es una preciosidad aunque no tenga verdes (nadie es perfecto, ni siquiera los chales bonitos) y seguro que encuentra su destino pronto.
      Besotes.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.