On my needles — Autumn 2023

Amarillo Puesta de Sol

Después del parón estival llegó un otoño tardío y poco productivo. Realmente no tengo excusa más allá de que el verano cada vez dura más y yo termino más agotada. Para cuando llega el buen tiempo ya tengo la temporada de cumpleaños encima y voy con retraso. ¡Qué se le va a hacer!

Retomé el Ghost Horses tras decidir qué hacer con las mangas: serán largas y estampadas. Tras probármelo deshice el elástico porque a mí eso de que los jerséis se queden rabicortos no me gusta nada, y le añadí una repetición más. Ahora llega hasta la cadera y abriga bien la zona lumbar, como debe ser. Me tocó comprar otro ovillo granate para poder hacer las mangas, por lo que mi intención de vaciar la caja de restos de lanas de pobre se va al garete. Las ovejas que entran por las que salen.

El Echo Flower que tejí en primavera sigue sin rematar ni ahormar. No tengo disculpa más allá de la pereza que me da tener que armar todo el tinglado, trabajar agachada doblando la espalda y dejarme los dedos con los dichosos alfileres. También la rebeca Ramona sigue sin terminar: ni cosí los botones, ni la lavé, ni la ahormé. Me encanta tejer pero detesto el proceso de finalizar las prendas.

Entregué el chal Canary Island a su dueña en mano y tuve el placer de vérselo puesto. Sin duda alguna fue el momento culmen del otoño y de todo el año. Aprovechando el subidón ovillé la lana que me sobró para tejerle un hermanito.

El punto de cruz ha sido mucho más productivo. Terminé tanto el dechado del Proverbio 31 como un paño navideño que llevaba bordando a ratos hace varios años. ¡Por fin! Ambos están a la espera de un buen lavado y planchado, que buena falta les hace. ¿He dicho ya lo mucho que me cuesta finalizar las cosas?

También recibí regalitos por mi cumpleaños. No tengo tiempo para mi queridísimo latín, y no veo la hora de rematar labores y poder dedicar un rato por las tardes a mis estudios. Se acumulan las cosas por rematar y enseñar, como siempre. Feliz invierno, feliz temporada lanera. :-)

8 comments

  1. Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero sinceramente me consuela no ser la única a la que le cuestan los últimos retoques de las prendas. Menos mal que puedo tejer con circulares sin costuras, que si además tuviera que coser no creo que estrenara nunca nada.

    El "Ghost Horses" es precioso, por favor, no tardes en enseñarlo, ¿vale? tengo muchas ganas de vértelo. Vaciar la caja es complicado, muuuuy complicado, es inevitable que lleguen más madejas.

    El "Canary Island" te quedó espectacular, normal que a su dueña le gustase mucho. Qué ilusión cuando vemos puesto lo que tejemos para otros ¿verdad?

    Ánimo con esos proyectos inacabados.

    Bicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos, Leti!
      El "Ghost Horses" progresa adecuadamente, aunque me está costando tejer las mangas en redondo y con dos hebras. Por suerte hay pocos cabos que esconder y ninguna costura que coser, porque tal y como dices no estrenaría nunca nada. ;-)
      Besos.

      Delete
  2. ¡Ay acabar con las lanas! Eso si que es una utopía. Felices fiestas. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cualquier día las tiro a la basura y me libro de ellas de un plumazo...
      ¡Feliz Navidad, Ana María! Otro besazo para ti.

      Delete
  3. Jejeje.... yo es que ni me planteo acabar con las lanas...
    Y también tengo por ahí proyectos que se resisten...
    Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí me gustaría deshacerme de muchas de ellas, lo confieso, pero sé que es difícil conseguirlo.
      Un besote, Ani.

      Delete
  4. Aquestes estacions no acompanyen gens, jo a dia d'avui, encara estic en "modo letargo", no sóc gens productiva ... he d'ordenar l'habitació del pànic i només de pensar-ho ja tremolo i torno al sofà amb la manteta i el te calentet ... hi ha sobre ara tinc una que només fa que remenar-me els cotonets i por em fa saber com em deixa els calaixos ... a veure si em trec la mandra de sobre i començo a buidar armari ... (menuda utopía).
    Un Petó.

    Palmi

    ReplyDelete
  5. Hola primor! Cuánto tiempo! Oye, yo quiero ver ese Echo Flower terminado, tiene que ser una pasada de bonito, como todo lo que haces.
    Qué suerte la tuya poder entregarle a tu amiga canaria su chal en persona, ¿viajaste a Canarias para dárselo? Ains, que ganas tengo de volver yo a Tenerife y darle a mi amiga algo hecho por mi, lo último que le envié fue un chal media luna hecho a crochet con lana, a saber si con el calor que hace por allí lo usa, jajajaaa.

    *Besos de colores*

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.