Ombre Tank

Ombre Tank
Tonos de ensueño

Me encanta empezar nuevos proyectos pero me cuesta muchísimo terminarlos. Procuro elegirlos grandes y laboriosos para demorar lo más posible el momento de terminarlos, esconder los hilos y empezar con el ahormado, la sesión de fotos, etc. Raro, ¿verdad? No me gusta ver cómo se acaba una etapa y comienza otra, me siento cómoda con la rutina aunque necesite variedad para ir alternando y no aburrirme, pero que no se termine. Con el punto me pasa igual.

Me he propuesto este año rebajar mi alijo lanero de verdad de la buena y éste es uno de los proyectos que me está ayudando a conseguirlo. Tenía varios restos de ovillos de la misma calidad en diferentes colores y la cantidad suficiente para tejer una camiseta sin mangas: los que sobraron de Piperita & Chamomile, Denim Piperita, Olive Scabiosa y otro ovillo verde lima huérfano que me endosó sin pizca de vergüenza la "simpática" señora de la tienda de las lanas con la consabida excusa de "si no lo gastas me lo traes y te lo cambio" (pero el dinero no te lo devuelvo; pa' lagarta tú, lagarta yo). De ciertas señoras y su falta de ética comercial se podrían llenar páginas y páginas pero ésa es otra historia que tendrá que ser contada en otra ocasión.

El patrón que elegí usaba un grosor de lana y agujas diferente de modo que no podría seguir las instrucciones paso a paso. Sólo me servía de inspiración. Los puntos y estructura los tomé del Scabiosa, que parece estar diseñado expresamente para mí; el cambio de colores y el escote del Ombre Tank.

Ombre Tank
¿Dónde está el beige?

Como no tenía suficiente beige, decidí hacer la espalda lisa con verde lima y dejar el beige sólo para el delantero. Empecé tejiendo con el color más oscuro desde abajo y fui aclarando los colores hasta llegar a los hombros. Es una buena combinación de colores, justo en la paleta que más me gusta. ♥

Ombre Tank
Sin horma, sin plancha

Ombre Tank
Lana: restos de Katia New Cancun 50% algodón 50% acrílico en colores 50 (50g), 68 (70g), 70 (50g) y 75 (100g).
Agujas: 4,00 mm.
Talla: XS.
Patrón: Piperita de al-abrigo | Ombre Tank de Espace Tricot (PDF gratuito en inglés).
Modificaciones:
  • Sisa: cerrar 2 puntos en vez de 4, después menguar solamente 2 veces.
  • Cuello espalda: 18d, cerrar, 18d; después menguar 2 veces.
  • Cuello delantero: 23d, cerrar, 23d. A cada lado: cerrar 3, después cerrar 2, finalmente menguar 2 veces.
  • El escote es ligeramente más alto en la espalda que en el delantero.

Ombre Tank
Camuflaje perfecto para un paseo por el parque

Lo curioso es que habiendo montado los mismos puntos con el mismo hilo y las mismas agujas me está mucho más ajustado que el Scabiosa. Y no; no he engordado. ¡Misterios de la tensión del tejedor! Ahora que cuatro de mis viejos ovillos han desaparecido puedo ir pensando en nuevas adquisiciones. Pero antes tengo un proyecto importante entre manos y mis lanas tendrán que esperar. Por suerte, este jersey "sólo" he tardado 7 meses en tenerlo listo... Justo a tiempo para estrenarlo antes de que llegue el otoño y poder pasearlo por RUMS. ;-)

Muchas gracias por leerme.
¡Hasta pronto!
Ombre Tank
Dreamy shades

I love starting new projects but find that finishing them is hard for me. I try to choose large and arduous projects to delay the finishing procedures as long as possible: weave in ends, blocking, taking pictures, etc. Weird, uh? I don't like changes and prefer to follow a routine even if I need some variety in it to not get bored as long as it doesn't end. Same goes for crafting.

One of my goals for this year was reducing my stash and this project helped me a great way in acomplishing that. I had several halfway used skeins of the same yarn in different but matching colours, enough to knit a sleeveless summer top: leftovers from Piperita & Chamomile, Denim Piperita, Olive Scabiosa and another lime green skein that our "kind" LSY lady saddled me with pretexting I could exchange it for another later if I didn't get to use it —but not returning my money, got it? There is a lot to be said of certain ladies and their lack of business ethics but that is another story and shall be told another time.

The pattern I chose called for different yarn and needles so I wouldn't be able to follow it step by step. It was just a source of inspiration. I borrowed the stitch count and body structure from Scabiosa, a pattern which seems to be designed purposely for me; the change of colours and neckline from Ombre Tank.

Ombre Tank
Beigeless Back

There wasn't enough beige yarn for the top so I thought I could use it only for the front and knit the back in lime green up to the shoulders. These colours combine wonderfully, don't they? My favourite palette. ♥

Ombre Tank
No block, no iron

Ombre Tank
Yarn: leftovers of 50% cotton 50% acrylic Katia New Cancun colours 50 (50g), 68 (70g), 70 (50g) & 75 (100g).
Needles: 4,00 mm / US 6.
Size: XS.
Pattern: Piperita by al-abrigo | Ombre Tank by Espace Tricot (free PDF).
Modifications:
  • Armhole shaping: replace all 4 BO with just 2 BO, then decrease just 2 times.
  • Back neck shaping: k18 BO k18, then decrease 2 times.
  • Front neck shaping: k23 BO k23. Each side: BO 3, BO 2, then decrease 2 times.
  • Back neck is higher than front neck.

Ombre Tank
Perfect camouflage for a park stroll

Funny, I cast on the same amount of stitches with the same yarn and same needles but I didn't get the positive ease Scabiosa had. And no, I didn't put on any weight. Gauge misteries! Now that four of my old skeins are gone for good it is time to start thinking of new purchases. But first comes this important project I am working on and yarns for me will have to wait. Luckily it "only" took me 7 months to finish this sleeveless top — just in time to wear it before the summer ends and take it to RUMS. ;-)

Thank you so much for reading.
Hope to see you soon!

19 comments

  1. Te ha quedado una camiseta de lo más chula.
    Respecto a las tensiones, hace tiempo leí este artículo que te dejo, por lo visto no solo si la aguja es recta o circular influye en la tensión, también el material de la aguja
    http://www.knitdarling.com/blog/needle-material-affects-on-gauge

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Rosa! Tomo nota del artículo. Lo curioso del tema es que lo tejí también con las mismas agujas así que estoy por pensar que se debe a que el hilo con los lavados se queda más suelto. O eso o mi tensión al tejer ha cambiado. ;-)
      Besos

      Delete
  2. Yes, the colors work great together making this a wonderful, eye- pleasing tank !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Maya!
      It was love at first sight for me even though people here were sceptical about my colour choice. But I prove them wrong. ;-)
      Hugs

      Delete
  3. Me gusta mucho la camiseta, te queda muy bien.Después de varios años yo he conseguido liquidar mi alijo lanero. Solo tengo en casa restos de ovillos que voy a gastar en cosas pequeñas y las lanas que compré para la manta de grannys que íbamos a hacer en Dehilos con Isabel Ciudad ¿Te acuerdas? Este invierno sí o sí los voy a gastar en otro modelo de manta para el sofá.
    Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza para ver que colores compro para el bolso wayuu ;)
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Ana María! Qué envidia me da tu alijo bien aprovechado. Yo tengo un montón de ovillos sueltos que no puedo emparejar y no sé qué hacer con ellos... Claro que me acuerdo. ¿Vas a hacer la misma manta que tenía pensada Isabel? Seguro que a tu velocidad la terminas en un pis-pás. ;-)
      Besos

      Delete
    2. Aun estoy dudando del modelo que voy a hacer, pero tengo claro que de este invierno no pasa. Besos.

      Delete
  4. Cómo me gusta esa paleta de colores!!! Y 7 meses no son nada cuando se trata de disfrutar ;-))

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Nekane! ¡Y a mí! Me chiflan esos colores, aunque mi madre me llame Robin de los Bosques porque siempre voy vestida de verde, jajaja. ;-) 7 meses no son nada... lo peor es que ha pasado casi 5 guardado en la bolsa porque me daba pereza terminarlo. :Þ
      Besotes

      Delete
  5. Preciosa me encanta los colores que has elegido..

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Me acabo de dar cuenta de que también son los colores del blog, jejeje.
      Besitos

      Delete
  6. Me encanta como te ha quedado, luce super bonito, la combinación es acertadísima y estoy segura que lo vas a usar mucho mientras el tiempo te lo permita.
    Respecto a la tensión, estoy haciendo cuadrados para una manta de ganchillo y utilizo siempre la misma aguja del 2 y la misma lana, dos cabos super finos juntos, siempre hay las mismas vueltas 17 y el tamaño varía un poco de unos a otros, supongo que no siempre estoy igual de relajada y eso debe de influir.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Mavi! Lo cierto es que sí me ha dado tiempo a usarlo este año porque aún tenemos mucho calor por esta zona. Aunque ya tengo ganas de sacar las rebecas... El tema de la tensión al tejer me fascina, nunca se tejen dos piezas iguales aunque se use el mismo hilo y las mismas agujas. El encanto de las cosas hechas a mano. ;-)
      Besos

      Delete
  7. Te quedó precioso!! me gusta la paleta de colores te viene muy bien. Estoy planeando retomar el aprendizaje del tejido, y cuando veo todas las cosas lindas que haces me dan más ganas.:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias Edith! Me encantará ver las cosas que tejes, seguro que aprendes rápido y le sacas mucho partido tejiendo prendas para ti y para tu familia. :-)
      Besos

      Delete
  8. Muy, muy bonita la combinación de colores. Te ha quedado preciosa la camiseta (me gusta cómo solucionaste tu escasez de beige :P). Y encima has dejado hueco para adquirir nuevos hilos, juas, juas, juas (risa malvada). Site meses es muyyy poquito (te lo dice una que se pegó un año para un jersey súper básico XD). Un besoteeeeeeeee.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Tú y yo podríamos ir de la mano, en mini-talla y en tiempo relajado para terminar los jerséis. ;-) La idea era precisamente ésa, quitarme ovillos sueltos de encima para poder comprar montañas y montañas de madejitas de excelentes calidades, para tejer en el lujo hasta hartarme. ¡Ya estoy un pasito más cerca de mi objetivo!
      Besotes

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.