The Vermonter

http://
The Vermonter


Este es el tercer y último gorro que tejí a piñón este invierno. Estaba fuera de programa, pero al organizar mis lanas encontré un ovillo suelto de grosor considerable que llegó a mi casa por error (mi madre quería hacer una manta y la señora de la tienda le endosó este ovillo "para probar", a sabiendas de que una vez "probado" no iba a ser posible devolverlo), y que debido a nuestras temperaturas nunca iba a poder darle salida. Al instante supe que era el momento de darle un uso digno antes de que acabara en la basura con el resto de "para-qué-quiero-yo-esto" del cajón de las lanas de pobre.

Encontrar un patrón que se adaptara a mis necesidades me costó un poco, ya que disponía de pocos metros, pero al final el elegido fue The Vermonter de Abi Gregorio. Se teje en un pispás y no tiene ninguna complicación. Mi mayor miedo era quedarme sin lana, aunque acabó sobrándome una bolita que incluí junto al gorro para que su nueva dueña pudiera hacerle un pompón o una flor de ganchillo, como más le gustara.

La lástima es que el gorro quedó pequeño y yo no lo supe hasta después de que ella lo estrenara. Fue un error de cálculo que a mi perfeccionismo le está costando aceptar, pues de haberlo sabido habría apurado la lana haciendo una repetición más en vez de dejarla para el adorno. Esto me pasa por ceñirme al patrón y tejer con prisas...


The Vermonter
Lana: un ovillo de Katia Canada color 6, 100% acrílico.
Agujas: 6,5 mm.
Talla: adulto.
Patrón: The Vermonter de Abi Gregorio. En inglés.
Modificaciones: monté 51 puntos y cerré 7; hice 7 pasadas de elástico.


Y con esta publicación
termino con el trío de gorros con lana de pobre que Entre-Punts generosamente adoptó. Podéis ver los anteriores en sus respectivas publicaciones: Planetarium y Sea Glass. ¿Cuál os gusta más?


.:: English ::.

This is my third and last hat from this winter series. It wasn't planned but I found a single bulky skein while I was organising my stash and went for it. This skein came home by mistake (the yarn shop lady kindly suggested my mother to try it for a blanket she wanted to knit, knowing that it couldn't be returned after trying!) and due to our warm temperatures it was unlikely that I would ever knit something with it. I knew it was perfect for another hat lest it ended up in the rubbish with the rest of "what-do-i-want-this-for" poor yarn skeins.

Finding a suitable pattern was a bit difficult since I had so little yardage, but in the end The Vermonter by Abi Gregorio was the winner. It is a very quick and simple knit. My biggest fear was running out of yarn, although there was a little ball left after binding off that was included along the hat for my friend to make a pom-pom or crochet flower if she liked so.

Sadly the hat turned out too small and I didn't know it until she told me. It was a miscalculation that keeps bothering perfectionist me, since I could have used that remaining ball to make another repetition. This is what happens from sticking to the pattern and knitting against the clock!


The Vermonter
Yarn: a skein of 100% acrylic Katia Canada colour 6.
Needles: 6,5 mm / US 10½.
Size: adult.
Pattern: The Vermonter by Abi Gregorio.
Modifications: CO 51 stitches, 7 rounds of brim ribbing, BO 7 stitches.


And this post ends
the poor yarn hat trio that Entre-Punts graciously adopted. You can see the other two on their respective posts: Planetarium and Sea Glass. Which one is your favourite?


14 comments

  1. Me gusta mucho el modelo... pena que quedara pequeño...
    Y qué mal esa señora de la tienda... no?
    De todas formas... no parece lana de pobre... parecec que tiene una textura gustosa!
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Ani! La verdad es que sí tiene una textura agradable para ser acrílico, una pena no haber apurado el ovillo con la tontería de que sobrara para un pompón. La señora de la tienda era un tema en sí misma, en su día le dediqué más de un texto en el blog, jajaja.
      Besitos.

      Delete
  2. Alhana, you made a beautiful looks hat. I love the color of the yarn too.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Julie! My mother chose the colour, she loves neutral tones.
      Happy May!

      Delete
  3. Lástima porque el gorro es bonito, pero tiene toda una historia. BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Pilar. Es lo bueno de las prendas hechas a mano, no hay dos iguales y cada una tiene su propia historia. :-)
      Besicos.

      Delete
  4. Hola! Muy bonito el gorro aunque da calor solo de verlo. Me acuerdo de algunas anécdotas que contabas de la señora de la tienda de lanas, jajaja. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La señora de la tienda de las lanas era todo un personaje... por suerte ya se jubiló, jajaja. Cada año que pasa la temporada tejeril es más corta, Ana María. A mí tampoco me apetece tocar ni mirar lanas por estas fechas.
      Un beso.

      Delete
  5. A mi m'encanten tots tres ... he de dir que a ma filla, aquest és el seu preferit, però és el que li va més justet, ja que té una cabellera de lleó difícil de dominar, en canvi a mi em va ajustat, però ja et dic jo que quan apreta el fred, és d'agrair que et vagi ajustadet, però tot i anar-li just (a ma filla) és el que més a fet servir, jo espero heretar-lo aquest hivern ;)
    Moltíssimes gràcies he de dir que aquest hivern no ens em costipat!!!!!
    Un mega petó!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Em fa molt de goig saber que tot i estar-li petit li agrada tant, Palmi. Jo pensava que seria al revés, que li vindria bé una talla menys... Ja em sap greu! Per la propera vegada intentaré quadrar millor els tamanys, així no hauràs d'esperar a heretar. ;-)
      Besets!

      Delete
  6. Pues todos los gorros te quedaron estupendos, y me entra la risa cuando hablas de "lana de pobre". Todos muy lucidos para sus orígenes humildes XD. Menuda faena lo de que le quede un poco pequeñín...

    Palmi, ¿no conoces a nadie que haga calceta? O tú misma, que eres muy mañosa. Si deshaces un poquitín de la última vuelta y unes la pelotita, puedes adaptar el gorro para que te quede bien.

    Ahora que estoy abrazando los tonos neutros este gorro me llama muchísimooo. Un besazo, chica aprovechadora de hilos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Es que son lanas pobres pero decentes. Dácil! :-Þ Fue una mala pasada fiarme del patrón a ciegas en vez de hacer los cálculos para que quedara igual de grande que los otros dos. No sabes lo que me arrepiento de haber querido dejar una bolita para el pompón...
      Besitos.

      Delete
  7. El gorro es muy chulo, una pena que no acertaras con la talla. Lo de las lanas pobres pero decentes, jajaaaa, me da la risa cada vez que lo leo, sí, pues creo que son las lanas que usamos la mayoría, buenas, bonitas y baratas, ah, y decentes, claaaro.

    *Besos de colores*

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡La pobreza no quita la decencia! Me alegra haberte hecho reír, Maricarmen. ;-) Está muy bien tejer con lanas buenas, se nota mucho la diferencia, pero cuando no se puede no se puede. Hay que conformarse con lo que una tiene. Lo de la talla es una espinita que llevo clavada y me hará pensármelo dos veces antes de meterle prisa a una labor.
      Un besazo.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.