Apple Green Jarvis Socks

Calcetines verdes en su salsa


Últimamente tejer se me hace cuesta arriba porque los cajones están llenos de ropa y no me produce placer tejer prendas sabiendo que no las necesito. Sin embargo, para estas preciosidades tuve que hacer una excepción y huelga decir que estoy deseando que se largue ya el verano y venga el buen tiempo para poder estrenarlas.

Me ha costado un poco sacudirme la pereza de encima, pero al final me animé a tejer estos fabulosos calcetines del libro Custom Socks con esta lana verde lechuga manzana tan preciosa, todo ello regalo de mi querida Dácil. ¿Alguien recuerda el famoso paquetito que secuestraron en Correos? Efectivamente, esta era la lana que contenía.

Ha sido un verdadero gusto poder tejer y adaptar el patrón a mi mini-talla con todo lujo de explicaciones. Desde luego, este libro fue todo un acierto y espero sacarle mucho jugo de ahora en adelante. ¡Calcetines a mí!

Apple Green Jarvis
Lana: menos de un ovillo de Cascade Yarns Heritage Sock, color 5659 Primavera, 75% Merino, 25% Nylon.
Agujas: 2,25 mm.
Talla: la más pequeña para una 35 (europea).
Patrón: Jarvis del libro Custom Socks: Knit To Fit Your Feet (en inglés).
Notas:
  • Empeine 36 vueltas: 1-24 (gráfico completo), 1-12 (medio gráfico).
  • Cuchilla 22 vueltas: 13-24 (resto del gráfico) 1-10 (casi medio gráfico).
  • Vuelta del talón: 11 (vueltas cortas alemanas).
  • Caña 62 vueltas: 12-24 (resto del gráfico), 1-24 (dos gráficos completos), aumentos.
  • Elástico 20 vueltas.

Me da mucha alegría poder volver a celebrar el día de mi santo con calcetines. Si no sabes de lo que estoy hablando puedes echar un vistazo a las entradas de años anteriores: 2017, 2016, 2015, 2014, 2012, 2010 y 2009. ¡Feliz día!


.:: English ::.

Caminantes


Lately I do not seem to be in the mood for crafts because my drawers are full with clothes and knitting does not seem as pleasurable at is should knowing that I do not need more garments. However I had to make an exception for these cuties, and needless to say, I cannot wait until this bothersome summer goes away and the nice sweater weather comes in to wear them.

It took me a while to shake this lazyness off, but at some point I brought myself to knit this pair of fabulous socks from the book Custom Socks with this amazing lettuce apple green yarn, both of them present from my dear friend Dácil. Does someone remember that little lost parcel kidnapped at Customs? Yes, this was the yarn it contained!

It has been a pleasure to be able to knit and adapt this detailed pattern to my tiny sized feet. This book was a great gift indeed and I hope to get the most out of it in the future. Let socks come to me!

Apple Green Jarvis
Yarn: less than a skein of 75% Merino, 25% Nylon Cascade Yarns Heritage Sock, colour 5659 Primavera.
Needles: 2,25 mm / US 1.
Size: smallest for a EU 35.
Pattern: Jarvis from book Custom Socks: Knit To Fit Your Feet.
Notes:
  • Foot 36 rnds: 1-24 (whole chart), 1-12 (half chart).
  • Gusset 22 rnds: 13-24 (remaining half chart) 1-10 (almost half chart).
  • Turn heel: 11 (German short rows).
  • Leg 62 rnds: 12-24 (remaining half chart), 1-24 (two complete charts), increases.
  • Ribbing 20 rnds.

I am very happy to celebrate my patron Saint again with socks. If you have no idea what I am talking about check these past years posts: 2017, 2016, 2015, 2014, 2012, 2010 and 2009. Happy day!


10 comments

  1. És que amb aquesta calor no donen ganes de fer res ... però ha valgut la pena espolsar-se la mandra de sobre, perquè han sortit uns mitjos preciosos i el color és diví, segur que aquests no se't perden.
    Una abraça i m'encanta que tornis a escriure al blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Moltes gràcies, Palmi! Ja tinc les botes d'hivern preparades per estrenar-los, a veure quant tarda enguany en arribar. Estic desitjant que se'n vaja la calor per tornar a fer vida normal, que ni agafar una agulla sense embrutar-la puc...
      Jo també m'alegre d'haver tornat! Besets.

      Delete
  2. Preciosísimos. Creo que en todas partes deseamos ya el frío, que cansancio de calor. BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Pilar. Estamos ya todos cansados después de este verano tan largo y duro. Deseando estrenar estos calcetines estoy.
      Besicos.

      Delete
  3. Me parto con tu definición de "buen tiempo", que creo que difiere bastante del que consideramos por aquí XD.

    Ese libro es un filón y espero sacarle yo tanto partido como tú. Con motivo de mi viaje me llevé dos pares de calcetines a Islandia tejidos por mí y resultó que fueron con los que más cómoda y abrigadita estuve, así que me he propuesto tejer muchos más, para la próxima vez tener un buen arsenal.

    Desde luego los tuyos quedaron preciosos, y está claro que el verde lechuga es un gran color, aunque no sea precisamente discreto :P. No hay nada que dé más satisfacción que ver que se les saca provecho a los regalitos que haces. ¡A seguir disfrutándolos! Muakaaaaaaaaa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ay, Dácil! Como se nota que en las islas Afortunadas tenéis el clima perfecto: ni se os congelan los dedos ni se os pelan de tanto sudar. Yo voy de un extremo al otro sin término medio, jajaja.
      Los calcetines tejidos a mano son los más calentitos y suaves, no sabes las ganas que tengo de poder estrenarlos. A mis botas les gusta el verde lechuga y, como los tapan bien, nadie sabrá que soy una rebelde que se niega a llevar aburridos calcetines negros, así que no hay de qué preocuparse. ;-)
      Muchísimas gracias por todo, eres un solete. ¡Muaaacs!

      Delete
  4. Me encanta el color!!!!
    Y cómo es eso de la pereza???? muchas vacaciones??? jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Ani! El color es una pasada, no creo haberme atrevido de haberlo comprado yo, pero mis amigas conocen bien lo que me gusta. :-)
      El verano ha sido insoportable por aquí, nunca antes había sido tan largo y con un calor tan asfixiante. De verdad que no daban ganas de nada... Menos mal que todo termina y el otoño es la mejor recompensa.
      Un beso.

      Delete
  5. You made very pretty knit socks and I love the color of them Alhana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, Julie!
      My friend knows well what's my favourite colour. :-)

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.