Ishbel

A conjunto

English

In principio erat Ishbel et Ishbel erat apud anaboladia et anaboladium erat Ishbel. Mucho antes de que surgieran diseños de chales como champiñones a precios exorbitantes, unos más elaborados que otros, estaba el Ishbel. Quizá la pieza clásica que faltaba en mi colección a pesar de tener el libro Whimsical Little Knits desde hace años; por algún extraño motivo nunca me llamó la atención.

Durante las pasadas Navidades lo tejí por primera vez, a petición de mi madre, quien quería regalar a una buena amiga suya una prenda clásica con puntilla de encaje que no me llevara demasiado tiempo para tejer (apenas disponía de tres semanas). El famoso Ishbel fue la solución.

Ella eligió el hilo y yo me limité a tejerlo. Y ahí empezó mi pesadilla.

Debo confesar que no me gustó tejer este patrón, a pesar de su muy merecida fama. Olvidaba tejer los aumentos en la pasada del revés una y otra vez. Después de deshacer varias veces y empezar de nuevo, tuve que poner varios marcadores y contar los puntos en todas las pasadas lisas para asegurarme de que no me dejaba ningún punto ni se me quedaba un extremo del chal más largo que el otro.

Tampoco me gustó el resultado. El hilo no era el adecuado y el resultado final dejó mucho que desear. ¡Quedó tan pequeño que era ridículo! Por suerte a las interesadas no pareció importarles demasiado...

Luz de enero (inexistente)

Para rematar la faena, tuve que tomarme una semana de descanso debido a una tendinitis y no lo tuve listo para el día de su santo. Mi exceso de entusiasmo a la hora de tejer tras la paliza de regalos con fecha de entrega que llevaba a mis espaldas hizo estragos. Aún me duele el brazo de recordarlo.

Y hay quien los teje por decenas y de memoria... Desde luego no es mi caso y no creo que sea un patrón que tenga ganas de repetir.

Ishbel
Patrón: Ishbel de Ysolda Teague (en inglés).
Lana: 360 m (menos de un ovillo) de Garnstudio DROPS lace en color rosa 3112 (70% alpaca y 30% seda).
Agujas: 3,5 mm.
Tamaño: 137 x 56 cm.

Grande parece, largo no es

Tanto mi madre como su amiga quedaron encantadas con el Ishbel, que al fin y al cabo es lo que importa. Una pena que con todo esta situación que hemos vivido su nueva dueña haya tenido pocas oportunidades de usarlo. Esperemos que el próximo invierno sea mejor, en todos los sentidos. :-)
Matching outfit


In principio erat Ishbel et Ishbel erat apud anaboladia et anaboladium erat Ishbel. Before knittingland was flooded with expensive shawl patterns, many of them not even ellaborate, there was Ishbel. Perhaps the one classic garment that was missing from my list despite having the book Whimsical Little Knits for years —don't know why it never caught my eye.

Last Christmas I knit it for the first time. My mum asked me to make a gift for a dear friend of hers, and requested a classic shawl with lace trimming that didn't take me too long to knit as I barely had three weeks to make it. The renowned Ishbel was the answer.

She choose the yarn and I just knit it. And my nightmare just started then.

I must confess I didn't like working on this pattern despite its well-deserved name. I kept forgetting to increase on the wrong side and had to start over several times after losing count. In the end I had to put markers and check the number of stitches at the end of every row so the shawl wouldn't look lopsided from having more stitches on one side than on the other.

Also, I wasn't satisfied with the result. It turned out ridiculously small! Not very pleased with the yarn choice for this pattern. Thankfully both ladies were pleased and didn't seem to care...

Nonexistent January light

To cap it all, I didn't meet the deadline because I had to take a week off to give my arm some rest since I ended up with inflammation (forearm tendonitis) from knitting too enthusiastically. All those past weeks working overtime to finish Christmas gifts finally gave me an injury —my arm still hurts whenever I think of it.

But there are knitters who knit it again and again and don't need to read the pattern anymore... Certainly not me —I have no desire to repeat it anytime soon.

Ishbel
Pattern: Ishbel by Ysolda Teague.
Yarn: 360 m (less than one skein) of 70% alpaca & 30% silk Garnstudio DROPS lace, colour 3112 (powder pink).
Needles: 3,5 mm / US 4.
Size: 137 x 56 cm / 54 x 22 in.

Looks big, is not

Both my mother and her friend were in love with Ishbel, and that is what matters. Too bad its new owner didn't have many opportunities to wear it due to the unusual and difficult situation we have just endured. Let us hope next winter will be better for everyone. :-)

18 comments

  1. Well, even though you didn't enjoy knitting it very much, it turned out absolutely beautiful!! I know nothing about knitting, but I imagine that it is hard on your fingers, hands and joints just like cross stitching can be. I'm sure your gift was well received and looks beautiful on the recipient! Happy July to you ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Carol! Actually I was so stressed by the time I started working on this one that I didn't enjoy the experience at all. Maybe in the future I will give this pattern another chance with a more suitable yarn at a more relaxed pace. :-)
      Happy July! ♥

      Delete
  2. Com t'entenc ... a mi el Pumarada se m'esta atascant i això que és senzill ... aquest que vas fer no m'ho vull ni imaginar, amb aquest calat tan preciós que porta.
    Espero que ja estiguis recuperada de la tendinitis ... tot i que amb aquesta calor jo ja no tinc ganes de fer res de res ... més que esperar la Tardor amb ànsia.
    Una abraçada!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. És que quan un patró diu que no, és que no... El calat no em va costar gens, de fet va ser arribar ahí i veure que els punts ja em quadraven. El problema va estar a la part llisa perquè no tenia cap referència per controlar els augments.
      Em vaig recuperar en dues setmanes. De quan en quan torna a fer-me mal, però ara ja reconec els símptomes i sé què és hora de deixar descansar el braç una mica.
      Jo també espere la tardor amb ànsia, dintre de poc ni punt de creu podré fer...
      Una abraçada molt forta per tu també, Palmi! ♥

      Delete
  3. Muchos inconvenientes con ése patrón.......... y qué a disgusto se trabaja así...... pero te digo que el resultado es bien bonito y si a las interesadas les ha gustado ¡¡pues perfecto!!
    BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Pilar! Fue una pena que se quedara tan pequeño con todo el trabajo que me costó. Ellas están encantadas, eso sí. :-)
      Besicos.

      Delete
  4. Me ENCANTA!!!!!
    Me ENCANTA!!!!!
    Me ENCANTA!!!!!
    Me ENCANTA!!!!!
    Creo que con este me voy a lanzar a probar... me requetechifla!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Anímate, Ana! Es un clásico que ha tejido todo el mundo, apto para principiantes que quieran iniciarse en los calados sencillos. Sigue las recomendaciones de grosor de lana que dice el patrón y te saldrá un chal precioso. :-)
      Besos.

      Delete
  5. Πολύ όμορφη και κομψή δημιουργία!!!Μπράβο εξαιρετική δουλειά!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ευχαριστώ, Sophie! It is a very elegant pattern indeed. :-)

      Delete
  6. Pues a pesar de todos los encontronazos que tuviste con los aumentos por el revés, y de que el patrón no haya sido de tu agrado, el resultado es precioso, y si las afortunadas están encantadas con su Ishbel pues mejor que mejor.
    Te entiendo al recordar lo de tu tendinitis, ufff, yo me acuerdo del año pasado por estas fechas y de mis visitas a la fisio y me da algo, nunca lo había pasado tan mal con una tendinitis.
    Sí, ojalá que el próximo invierno podamos estrenar todas esas prendas que se quedaron en el armario por culpa del confinamiento, y sobre todo que no volvamos a pasar por lo mismo.

    *Besos de colores*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se pasa realmente mal, Mari Carmen. No podía apoyar el brazo en la mesa, sostener cualquier objeto o dormir... Por suerte en un par de semanas ya estaba recuperada. Desde entonces que solo he tejido una prenda que tenía pendiente y me he dedicado a otras cosas, con todo el dolor de mi corazón.
      El chal Ishbel es realmente bonito, no en vano es uno de los diseños clásicos más populares y ha tenido muchos imitadores. En mi caso no fue el momento ni el hilo adecuado, quedó tan pequeño que no sé si se podrá usar en condiciones, jajaja.
      ¡Que tengas un feliz verano! Besos

      Delete
  7. ¡Ay, qué perfecionista que eres! (cada día estoy más convencida de que el exceso de perfeccionismo y el amor por el latín todo es uno ;)) Yo no le encuentro ningún defecto al chal, al contrario. Lo de que el patrón lleve aumentos por el revés sería una lata. Yo seguro que me habría olvidado muchas veces también.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, si el chal no tiene ningún defecto (mi perfeccionismo no me lo permite, jajaja); el problema es el tamaño. Para que te hagas una idea quedó aún más pequeño que el chal que te regalé. Con lo que sí estoy de acuerdo es con la relación que tiene la perfección con el latín. ;-) Los aumentos me trajeron de cabeza hasta que llegué a los calados, tardé mucho en darme cuenta de cuál era mi problema y ponerle solución.
      Besotes y feliz verano, Ana María.

      Delete
  8. You knitted such a beautiful shawl Alhana! I love how delicate it looks and the color. Great job even though you had the tendinitis. Enjoy the weekend.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Julie! If only it had turned out a bit larger I would be willing to forget all the mishaps involved in the making. :-)
      Have a nice weekend as well!

      Delete
  9. A pesar de los problemas que has tenido con él el resultado es precioso, y lo más importante de todo, a tu madre y la destinataria les encantó. Quédate con eso, que el chal no era para ti 🤣🤣🤣. Yo después de lidiar con chales gigantes y ver las dimensiones de ése, perfecto para llevarlo alrededor del cuello, me parece genial. Me apunto este patrón porque realmente queda bonito, bonito. Un besazo, chica perfeccionista 😝😝😝.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Dácil. Aunque sea para otra persona me gusta entregar regalos tal y como a mí me gustaría recibirlos; este ha quedado escaso. Apunta el patrón y recuerda tejerlo con la lana adecuada, así tendrás un bonito chal para llevar alrededor del cuello y descansar de esas "batas mantas" que están tan de moda. ;-)
      ¡Besazo!

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.