Strawberries & flowers biscornu

Fresas y flores... y acupuntura
English

Hoy volvemos a viajar en la máquina del tiempo para volver a 2016, el año en que terminé mi obra maestra después de varios años en el olvido. Fue tal el subidón de autoestima que me dio, que me dediqué a hacer pequeños detalles de punto de cruz para regalar a todo el que se me puso por delante.

Este biscornú fue el regalo de cumpleaños para mi amiga A., ávida encajera y bordadora, con la condición de que lo usara sin complejos, lo colgara junto a su mundillo y pinchara todos sus alfileres con alegría y sin miedo. Me consta que a día de hoy el alfiletero sigue encima de su sinfonier decorando su dormitorio (como el de la otra, "para que no se estropee").

¿Fresas o frutillas?

Lo elegí por la simpleza de su ejecución, por su colorido alegre (tenía los hilos necesarios en mi costurero) y por su diseño con motivos clásicos. A día de hoy tengo claro que usaría otro tipo de tela y un tono más oscuro, pero en aquel momento todavía no había sufrido ningún percance ni tampoco conocía alternativas.

Cara A y cara B

El gráfico solamente traía la cara superior del biscornú, por lo que improvisé una cara inferior más simple con el motivo principal de fresas encajándolo en las esquinas.

No puedo decir el nombre del patrón ni de la diseñadora, pues el gráfico me llegó a través de ese oscuro y asqueroso agujero sin fondo que es Pinterest, donde todo vale y no hay reglas ni derechos de autor. Por mucho que lo he intentado no ha habido manera de localizar la página web donde se publicó originalmente, ni si pertenece a una revista o es un patrón de descarga digital. El gráfico no tiene ni firma ni marca de agua. Nada. Si alguien lo reconoce o tiene información le agradeceré que me deje un mensaje y actualizaré la entrada con los datos. :-)

Lo cierto es que el tema Pinterest y el "no sé, lo cogí de Internet" como si fuera un objeto tangible y gratuito da para una entrada (o varias) a parte. Sin comentarios.

Listo para el relleno

Biscornú de fresas y flores
Patrón: copia de copia de copia, de origen desconocido, sin nombre ni apellidos.
Tela: Aida de 18 hilos color crudo.
Hilo: Anchor Mouliné
  • 1 - blanco
  • 268 - verde oscuro
  • sin etiqueta - rojo; rojo oscuro; amarillo; amarillo claro
DMC
  • 954 - verde claro
Tamaño: 10 x 10 x 3 cm.
Otros: dos botones rojos para el centro.

Recopilación de todos mis biscornús de punto de cruz, clásicos y divertidos, mejores y peores.

La publicación de hoy forma parte del proyecto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por mademoisellealex. El tema para el mes de agosto es la letra F. Podéis pinchar en el enlace para leer de qué va el tema y conocer al resto de participantes:


El verano llega a su fin y las bruscas tormentas han hecho que se suavicen las temperaturas antes de lo esperado. Espero compartir pronto buenas noticias: no veo la hora de retomar mis agujas y coser mi "sorbete" (gracias a todas por los ánimos y los consejos). Ya están todas las piezas cortadas, solo queda pisar el pedal... y cruzar los dedos. ;-)

Hasta la próxima.
Strawberries and flowers... and acupuncture

Today we get in the time machine once again to go back to 2016, the year I finished my masterpiece after several years of neglection. I got so hyped after it that I stitched small presents for everybody that year.

This biscornu was a birthday present for my friend A., an avid lacemaker and embroiderer. I warned her it was for using when making lace and not for displaying only, but it is certain that as today the pincushion still lies on her chiffonier on display for decoration (same as the other one, "because I do not want to ruin it").

Strawberries or raspberries?

I chose this pattern because it seemed simple enough to stitch, yet it was bright and colourful (and I had the required floss colours in my box!) and had a classic motif. Nowadays I would rather use a different type of fabric and a darker tone, but at the moment I still hadn't suffered any mishaps nor knew there were other options.

Side A and side B

The graphic only included the upper side of the biscornu so I made up the other one using the main strawberry motif and placing it at the corners for a simpler design.

I cannot share neither the name of the pattern nor the designer, as the graphic came from that dark and disgusting hole named Pinterest, where there is no control and copyrights serve no purpose. It may have come from a magazine or a digital download, but I couldn't track it down. The graphic itself has no sign or watermark. Nothing. If somebody reading this recognizes the pattern or has any info please leave a message and I will gladly edit this post. :-)

Waiting to be filled

Strawberries and Flowers Biscornu
Pattern: copy of a copy of a copy, unknown origin, no name, no designer.
Fabric: ecru Aida 18 count.
Thread: Anchor Mouliné
  • 1 - white
  • 268 - dark green
  • no label - red; dark red; yellow; light yellow
DMC
  • 954 - light green
Size: 10 x 10 x 3 cm.
Notions: two red buttons for the centre.

→ Here is my cross-stitch Biscornu compilation: both classic and funny designs, well made pieces and less good ones.

The summer is about to end and the sudden storms have cooled down the temperatures unexpectedly. I hope to be sharing good news soon: I cannot wait to pick up my needles again and finish my "sorbet" (thank you ladies for all your support and advice). All pieces are cut and ready; time to step on the pedal —and cross my fingers. ;-)

See you soon.

32 comments

  1. Hola! Me encanta!!!! es tan campestre y alegre... me gusta muchisimo!!!. A mi el punto de cruz no se me da mal sino lo siguiente...ainsss! con lo que me gusta, cualquier motivo por pequeño que sea se me hace eterno, y ya ni lo intento. Precioso el biscornú de fresas y flores y lo que enseñas en la ultima foto en tonos tostados me parece una maravilla!!!
    Me alegro que haya refrescado en tu tierra, tengo ganas de ver lo que saldra de tus agujas.... Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Karmen! Todos tenemos un punto débil; el mío es la costura y el tuyo, por lo que dices, el punto de cruz. Quizá si eliges un motivo pequeño que puedas terminar rápido te animes a continuar intentándolo. :-) El bordado que comentas de la última foto es lo que llamo "mi obra maestra" (lo he enlazado más arriba). ¡Me costó varios años terminarlo!
      Un beso.

      Delete
  2. Amo los biscornus , me parecen tan hermosos
    y tal como dices el agujero oscuro de Pinterest
    Que hariamos sin el !!!
    Precioso trabajo
    Gracias por participar
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Alex. A mí también me gustan mucho y sin embargo nunca hice ninguno para mí. ;-)
      Besos.

      Delete
  3. Parece que a las dos nos ha dado por la acupuntura (o el vudú).
    Yo haría igual que tus amigas, jamás usaría como acerico esos biscornú tan primorosamente bordados (son todos preciosos, pero el de libélulas....uhmmm, a lo mejor me animo).
    Respecto a Pinterest, yo también confieso mi culpa, son demasiadas tentaciones...aunque no entiendo porqué algunas editoriales y diseñadores no están más al tanto y denuncian. Agunos jamás aparecen por el "agujero negro".
    Besos y esperamos pronto ese ansiado Sorbetto ;))

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Por qué no, Gema? Un acerico está hecho para que le claven agujas, no va a sufrir por ello, jajaja. El de las libélulas fue el que más me costó hacer, aunque parezca el más simple. Hasta ahora nadie ha usado ningún biscornú que he regalado, todas lo usan de decoración. Tengo pendiente hacer uno para mí... y te aseguro que estará bien llenito de diminutos alfileres. ;-)
      Besotes.

      Delete
  4. Que belleza, es preciosa la combinación de colores resaltan mucho uno de otro. Me parece ademas un regalo muy amoroso, que dedicación hay detrás. Creo q mis ultimos bordados fueron en mi adolescencia.. 🙄
    Disfrute mucho tu historia 🌻🌻

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Susana. Yo también pasé mucho tiempo desde mi adolescencia hasta que retomé el bordado. En mis manos siempre ha habido colores en las diferentes épocas de mi vida, ya sea lápices, óleo, acuarelas o hilos. El bordado además tiene la ventaja de que no mancha. ;-)
      Un beso.

      Delete
  5. Hace mucho tiempo que no hago nada en punto de cruz. Ahora, al leer tu post, me está entrando el gusanillo de volver a coger la aguja y los hilos de colores!! Es taaan entretenido ir jugando con los colores...
    Me encantan tus labores de este mes!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Ani! A mí me pasa lo mismo, cuando llevo un tiempo sin bordar nada me entran ganas de jugar con los colores. Ahora es a mí a quien le han entrado las prisas por empezar algo nuevo... ;-)
      Besos.

      Delete
  6. Yo no sabía lo que era un biscornus, hasta que vi el tuyo y me enamoró, lo tengo en mi lista de pendientes, como el gatito " dumpling kitty", la sorbetto y un montón de labores preciosas que tienes en el blog ... ya ves, me creas necesidades.
    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siento seguir engrosando tu lista de pendientes, Palmi... La mía también es bastante larga y aún lo sería más si supiera coser, pues me apetece todo lo que tú haces. ;-) Seguro que tu Sorbetto es mucho más bonita que la mía, que sigue en la mesa esperando a que me anime a enchufar la máquina.
      Un beso.

      Delete
  7. Your creation is just beautiful and I love the strawberry flowers pin cushion!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Julie! It suited my friend perfectly since she lives on a rural estate. :-)

      Delete
  8. Todos tus biscornús son una maravilla, pero este último me ha robado el corazón. ¡Absolutamente precioso! Y deberían estar todos ellos acribillados a alfileres, haciendo honor a su función. Esto es algo que a mí también me ha pasado... Regalas algo con todo el cariño del mundo, y no lo usan, por “miedo a que se estropee”. Y yo les digo: “¡Si se estropea te hago otro!”. Pues pasan de mí 🙈🙈🙈.
    Pinterest es una gran fuente de inspiración, pero también el agujero negro para los derechos de autor. Alucino con la facilidad conque las personas se apropian de ideas, imágenes, patrones... porque como están “por ahí “, al alcance de todos, no pertenece a nadie 🤨🤨🤨. Definitivamente, el tema daría para otra entrada.
    Un besote inmenso, chica biscornú 😘😘😘.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Totalmente de acuerdo, Dácil! Acribillados no sé si es la palabra, pero al menos usados con moderación sí. No es lo mismo tenerlo sobre un mundillo para hacer encaje de vez en cuando que en un taller de costura donde trabajan varias personas, creo yo. Y si se estropea, pues se hace otro. Por cierto, yo que pensaba que te decantarías más por el de Halloween... ¡me has engañado por completo, bandida! :Þ
      Besotes.

      Delete
  9. Wonderful work dear! Impeccable stitches and an eye-catching design! I haven't stitch for quite a while now and as crochet, it is one of the crafts that really makes me into a good, relaxing mood!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you so much, Maya! Stitching is the most relaxing craft for me, if it weren't for the awful experience I had last time I would have made something new this summer. :-)

      Delete
  10. Qué bonito y que bien bordado está, no me extraña que tu amiga lo tenga de decoración, sería una lástima que se estropeara.
    Animo con el "sorbete" y BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Pilar. Me temo que ella estaría de acuerdo contigo. ;-) El "sorbete" ya está en marcha, espero terminarlo pronto.
      Besicos.

      Delete
  11. Me encantario incursionar en esta tecnica, es hermosa, aunque se ve dificil.
    Pero creo que todo lo que nos es desconocido es dificil.
    Se te da hermosamente.
    Ha quedado hermoso el bordado.
    Saludos querida!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mar. Tienes razón, todo lo que es desconocido nos parece difícil al principio, pero lo cierto es que estos alfileteros son sencillos de hacer. Me alegro de que te haya gustado. :-)
      Besos.

      Delete
  12. No me extraña que tu amiga lo tenga de adorno, a mí me daría mucha pena pinchar ahí mis alfileres y eso que soy de las que opina que las cosas son para usarlas.

    Te ha quedado genial. Y el cojín marroquí es simplemente espectacular.

    Bicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Leti. El cojín tardé años en hacerlo y ahora adorna mi salón. Cuando alguien quiere sentarse en el sillón le doy la vuelta al cojín para que no se estropee el bordado. ¡Eso sí que me daría pena y no un pequeño alfiletero! ;-)
      Besos.

      Delete
  13. The biscornu is ever delightful as are all your compilation. I almost agree with your friend that it's too pretty to ruin. Oh yes, I agree with your apt description of Pinterest. It's a dank and smelly place run by the dark side of our political stratagems.

    It's so good to hear you have had cooler temperatures. We are in heaven just now as this morning it was about 10°C. Bring on the fall colors, wool, needles and all is well. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Toni! Oh, but I don't think it will be ruined if used carefully. I know she will treat it with care as she makes delicate lace in her spare time, but since the pincushion is now hers I cannot tell her what to do. :-)
      10ºC in August! That would be cold winter weather for me. lol Cooler temperatures for us mean we don't exceed 30ºC and my hands don't get sweaty, which is enough for me to look for my needles again. :-)

      Delete
  14. ¡Qué delicia volver a ver una recopilación de tus trabajos! Comprendo muy bien a tus amigas. Yo también tengo un par de regalos adornando mi dormitorio porque me da miedo estropearlos. Ánimo que tu puedes con tu "sorbete" y con lo que quieras. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ana María, me extraña mucho que tengas regalos sin usar. ¡Si eres de las que estrena conforme abre el paquete! ;-) Espero al menos que los próximos biscornús que haga adornen algún cuarto de costura con un par de alfileres simbólicos o tendré que cambiar de regalo. El "sorbete" de momento va bien, cuando tenga que empezar a coser con la máquina ya veremos...
      Un beso.

      Delete
  15. Jajaja, como me conoces. Pero tengo un alfiletero "gallina" que me regaló Reme hace varios años y tu marcapáginas de bolillo como un tesoro en mi estantería del dormitorio. ¡Ay las máquinas! Yo llevé la mía al taller para una puesta a punto y ahora va como la seda. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Retiro entonces el marcapáginas de mi lista de futuros regalos en vista de que nadie lo usa, jajaja. Mi maquina no ha pasado por el taller desde que la compramos hace más de 20 años, cuando la lleve me van a decir que ya no tiene remedio. ;-)
      Un beso, Ana.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.