Three Wise Men 2019

Reyes Magos 2019

Lo mejor de los Reyes Magos es que son magos de verdad. Hace muchos años que no les escribo una carta, aunque eso no quiere decir que me haya olvidado de ellos. Aun así, ellos tampoco se olvidan de mí. Cada año, sin falta, se sirven de alguno de mis amigos y seres queridos para sorprenderme con un pequeño (gran) regalo.

Este 2019 no podía ser menos y, a falta de dos días para la gran noche, un cartero extra me tocó el timbre para entregarme un paquete urgente de SS.MM. desde Estados Unidos. Como soy una chica buena y obediente, lo deposité junto al nacimiento y esperé pacientemente hasta la mañana de Reyes para abrirlo.

Un libro para meditar con los salmos, un paquete de tarjetas, una lata de té de jazmín y rosas inspirado en la poetisa Emily Dickinson, un colador y una cuchara medidora de té, un tapetito antiguo y un pañuelo de batista bordado. Todo pensado para convertir mi ritual del té de la tarde en una experiencia inolvidable.

Y por si fuera poco, esa bonita tela estampada del fondo envolvía todo el regalo. Es una pieza de algodón (creo) muy fresquita de 115 x 200 cm con la que espero coserme un vestido para el verano. Ruego a las costureras que se pasen por aquí que me echen una mano (o las dos, llegado el caso), que me hará mucha falta. ;-)

A mi querida Reina Maga,
Muchísimas gracias por todo

The Three Wise Men, or Magi, are truly magical. I haven't written them a letter since —cannot remember when it was, but I haven't forgotten about them. They, too, haven't forgotten about me despite that and always make someone from my friends or family into a page to convey a little (big) Christmas present to me every year, without fail.

It happened again in 2019. Two days before the big night an extra postman rang my bell and delivered an urgent parcel from Their Majesties in the US. As the good and obedient girl I am, I placed it next to the nativity and patiently waited until Epiphany (or Three Kings) morning.

A book of meditations from the psalms, a notecard set, a jasmine & roses tea can inspired in poetess Emily Dickinson, a tea strainer and measuring spoon, a vintage doily and an embroidered batiste handkerchief. Everything carefully planned to make my afternoon tea ritual an unforgettable event.

And if it were not enough, everything was wrapped in that pretty flowered fabric on the background. A piece of fine cotton fabric (my guess) measuring 115 x 200 cm (11⁄4 x 2 yds) which I hope to turn into a summer dress. I beg my dear sewing readers to lend me a hand (or both, if needed) because I will be needing it for sure. ;-)

To my beloved Maga Queen,
Thank you so much for everything

31 comments

  1. Qué delicia de regalos!!!
    Tu reina maga tiene muy buen gusto, todo es precioso.
    Ya somos dos a las que les encanta el té... Oooh, ahora me arrepiento de haber cerrado mi blog: "Te invito a tomar un té", en el que escribí durante un par de años, qué recuerdos ;)
    Que disfrutes del té, y que salga un vestido precioso de esa tela tan bonita, ya nos lo enseñarás.
    *Besos de colores*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué pena que no nos hayamos conocido antes, Mari Carmen, me hubiera encantado leer tu blog y tomarnos un té virtual juntas. :-) Mi Reina Maga vale por tres. A ver qué sale con esta tela, el listón está muy alto.
      Besos.

      Delete
  2. ¡Qué suerte y que paciencia!
    Yo no habría podido esperar para abrir el regalo ;)
    Si necesitas ayuda con el vestido cuenta conmigo.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Ana María! Te mandaré mensajes para consultarte dudas o pedirte consejo en cuanto empiece con el vestido. Nada mejor que contar con manos expertas para llevar el proyecto a buen puerto. ;-) No sé si es paciencia o que la ilusión infantil de abrir los regalos el día de Reyes es más fuerte que yo, jajaja.
      Saluda a las chicas de Van Gogh, que no me olvido de ellas.
      Un beso.

      Delete
  3. Qué buenos regalos¡¡
    Son de los que se disfrutan durante mucho tiempo y calman el espíritu.
    A mi también me encanta el té y todo tipo de hierbajos.
    Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Somos compañeras de infusión y lanas, Gema! El té negro lo tengo prohibido a partir de las cuatro de la tarde, pero los hierbajos a cualquier hora del día no los perdono. Espero que los Reyes se hayan portado muy bien también contigo. :-)
      Besos.

      Delete
  4. ohh cuanto me alegra ver que te quieran asi , de verdad mereces eso y mas
    y mas aun ese momento tan bonito que vivimos junto a una buena taza de té

    para la tela, te pasaré un modelo que tengo ahi guardado , esperando a que el valor se haga presente y decida coser , puede hacerse camisa o vestido

    un besito enorme

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Alex. No sé si merezco tantos mimos, creo que tengo que esforzarme un poco más en ganármelos. Mi corazón se desborda de puro agradecimiento. :-) Tengo un patrón pensado para el vestido, pero lo veo bastante difícil, así que esperaré a ver el que me propones para decidirme.
      Besitos, guapa.

      Delete
  5. Que preciosos regalos que te han llegado , se ve que la Reina Maga tiene muy buen gusto para elegir los presentes! Que bonita la tela, yo poco te podre ayudar , me encantaría saber coser ropa pero no tengo ni idea... Que disfrutes mucho de esas tardes de te...
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Karmen! Tengo una Reina Maga que vale su peso en oro: hasta se las ha arreglado para conjuntar todo el paquete en rosa y verde. No podría estar más contenta con lo que me ha tocado este año. Y yo que me esperaba carbón... ;-) Ya somos dos que no tenemos ni idea de coser ropa, menos mal que hay muchas expertas que nos pueden echar una mano. :-)
      Besos.

      Delete
  6. Maravillosos obsequios ¡¡disfrútalos!!
    BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Pilar. Está estrenado ya casi todo, jejeje.
      Besicos.

      Delete
  7. No coal for you, my dear. I hope you enjoy every sip of your tea and that your mom can enjoy one as well. I think the fabric would be better used for a summer top because I think you would need another yard or so for a proper dress. I hope you enjoy everything because you are worth it! #lylas

    ReplyDelete
    Replies
    1. You know, Libby, before the royal page came disguised as postman I was thinking of going to the cake shop and buy sugar coal as booby prize for fun. lol I am glad I deserved this pretty tea ensemble instead. ;-) I will do a pattern research and see what can I sew with the fabric. Since I have such a tiny frame I thought two yards were enough for a dress, but will trust you and follow your advice as you are much more experienced in sewing.
      Lylas ♥

      Delete
  8. Jejeje... me encanta el tachado de pacientemente...
    La verdad es que son cositas... dulces... de esas que te alegran la vista y te emocionan al usarlas...
    Felicidades... ya sabía yo que se portarían bien los reyes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Ana. Los Reyes se han portado requetebién, no sé si merezco tanto. Para algunas cosas soy muy impaciente, pero si tengo que esperar a abrir un paquete en una fecha determinada me puede más la ilusión de cumplir con el ritual que la ansiedad por abrirlo. Curioso, ¿no?
      Un besote.

      Delete
  9. WOW! What an incredible gift! And you arranged everything so thoughtfully, the scene looks like taken from a glossy magazine! enjoy your gifts and treasure your friendship!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, Maya! I played with the arrangement until I was pleased with the picture so this memory can last even after everything has been used up. Her friendship is the real gift indeed. :-)
      Have a great weekend!

      Delete
  10. Està clar que la reina maga té molt bon gust! m'agrada tot però la tela del fons és una preciositat... jo m'hi faria un mocador de dos voltes per a dur a la primavera. Una abraçada

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se m'hauria ocorregut mai fer un mocador de tela, com sempre estic teixint-los... Gràcies, Mabel! M'agrada l'idea perquè a més sembla fàcil per una novata de la costura com jo.
      Una abraçada.

      Delete
  11. ¡La tuya es la Reina Maga más cuqui del universo! Si necesitas ideas, patrones, o cualquier otra ayuda costuril para el vestido, aquí estoy. Para ese estempado, yo veo un vestidito de tirantas con cuerpo elástico con un aire infantil...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Tere! Ya tengo elegido patrón, al final será una blusa sin mangas (es decir, sin complicaciones). Yo también veía un vestido volandero, pero mi Reina Maga dice que no hay tela suficiente y que simplifique.
      Besotes.

      Delete
  12. ¡Alhana, Alhana! Has debido ser una chica muuuy buena, si la Reina Maga se ha portado así de bien contigo. ¡Qué regalos más bonitos y bien conjuntados! El rosa con el verde es una estupenda combinación. Con esas maravillas vas a estar deseando hacer el ritual del té a todas horas, jijiji. Si necesitas ayuda costuril… ¡¡¡cuenta conmigo!!! En lo que pueda te echo una mano (con dibujos cutres aclaratorios incluídos, si hace falta, jajaja). Un besote, guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tampoco es que me haya portado mal, pero sentirme tan querida a veces me abruma y siento que no merezco tanto. Esta semana ha llegado un regalito atrasado de otra Reina Maga y ya no pude contener la lagrimilla, soy así de moñas. ¿Cuento contigo para coser juntas también, Dácil? ;-)
      Besotes.

      Delete
    2. ¡Claro que sí! Tú y yo tenemos una cita costuril 😉. P.D.: ¡Por supuesto que te lo mereces! De una moñas a otra 😘.

      Delete
  13. Menudo regalo tan espléndido te ha hecho llegar tu reina maga. Estoy segura que harás un bonito vestido y lo lucirás tomando una tacita de rico y oloroso té. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mavi. Tengo regalo para todo el año: ropa para el verano y té para el invierno. Al final no será un vestido porque no hay tela suficiente, aunque sea desmangado. Será una blusa sencillita y a ver si así le pierdo el miedo a la máquina.
      Un besazo.

      Delete
  14. Recibir paquetes sorpresa siempre hace ilusión pero además tu Reina Maga particular tiene muy buen gusto. Disfruta mucho de tus regalitos que seguro que te los mereces.
    Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Maite. De momento ya está todo estrenado y disfrutado, a falta de decidirme por un patrón y encontrar un ratito para lanzarme a coser. :-)
      Un besote.

      Delete
  15. Que preciosidad de regalos, y todo conjuntado, es precioso.
    Con ganas de ver el resultado de la camisa/blusa o pañuelo, si necesitas algo, ya sabes ;)
    Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Palmi! El patrón ya está elegido y la tela lista para la lavadora. Ahora tengo que reducir de aquí y de allá para ajustarlo a mi talla. Deséame suerte para que todo salga bien, que será la primera vez que haga modificaciones.
      Besos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.