Romantic eReader Case

ebook case
Funda romántica
English

Hace tiempo que quería una funda para el lector electrónico, pues aún estoy usando la de plástico que traía por defecto cuando lo compré. Pero, como todo el mundo sabe, soy un desastre con la costura, así que lo he ido dejando y posponiendo hasta que ha surgido la excusa perfecta para ponerme a ello.

Soy muy mala dibujando sobre telas, cortando y cosiendo por si a alguien le cabía alguna duda. Soy mala, muy mala. Tan mala, que la funda, hecha siguiendo religiosamente todos los pasos del tutorial, es demasiado pequeña y el aparato no cabe. Tan mala que no es rectangular sino trapecial. Tan mala, que las costuras del forro y de la tela exterior no casan, a pesar de todo el cuidado que puse. Tan mala, que solo voy a mostrar una fotografía para que no se vea lo mal hecha que está.

Tomé las medidas correctamente, las dibujé correctamente y las recorté como buenamente pude con unas tijeras que han visto de todo en los más de 40 años que llevan en la casa. La máquina de coser que tenemos no hace virguerías (ni yo tampoco): las costuras están rectas pero desiguales y hay zonas fruncidas que no deberían estarlo.

Aun así, agradezco la infinita paciencia y las explicaciones de La Modistilla Valiente que me ha ido guiando (con escaso éxito, pero eso es culpa mía) por el tutorial y traduciendo las explicaciones para "gente que no cose". ¡Muchísimas gracias, guapa!

Funda para libro
Telas: vaya usted a saber, retal de mercadillo, seguramente tergal (aquí solo venden tergal, que se arruga menos que el algodón y es mucho más barato) en estampado romántico para el exterior y rosa claro para el forro interior. Guata gruesa.
Medidas: supuestamente 13 x 17 cm; reales diferentes.
Patrón: Cose tu propia funda para tablet de Wunderlabel.

La publicación de hoy forma parte del proyecto Back to Blogger, una iniciativa puesta en marcha por Mademoiselle Alex. El tema para el mes de diciembre es costura. Podéis pinchar en el enlace para leer de qué va el tema y conocer al resto de participantes:


Dicho esto y cumplido con el trámite puedo decir con toda tranquilidad que esta funda se irá directa a la basura sin ningún miramiento, que seguiré usando la de plástico hasta que se rompa y que la próxima vez que se me antoje coser algo pagaré a otra persona para que me lo haga.

¡Abajo la costura!
ebook case
Romantic case

I have been planning to make a case for my eReader for some time because I am still using the plastic one that covered it in the original package. However, as everybody knows I am really bad at sewing so I have been procrastinating this project until the perfect excuse came up this month.

I am really bad at drafting on fabric, cutting and sewing. Very, very bad. So bad that I followed a step by step tutorial and yet the case turned out too small and the eReader doesn't fit. So bad that it isn't rectangular shaped but trapezial. So bad that inner and outer seams don't match even after paying so much attention to them. So bad that I am only sharing one picture so you do not get to see how awfully made it is.

I measured correctly, drafted correctly and cut as better as I could with my over 40 years old scissors. My sewing machine doesn't work wonders and neither do I: seams are straight but uneven and pucker here and there.

Nevertheless, I must thank sweet La Modistilla Valiente for guiding me through this mess without complaining and for translating the tutorial into "not-sewing-people language" for me. Thank you so much, dear!

eReader Case
Fabrics: who-knows scraps from the street market, most probably tergal (cheap stuff they like to sell here because it doesn't get as wrinkled as cotton): romantic print for outer and light pink for lining. Thick padding.
Measurements: supposedly 13 x 17 cm; real ones are different though.
Pattern: Cose tu propia funda para tablet by Wunderlabel (Spanish).

Thus said and formality finished I can openly say I will throw this case away without regrets, will continue using the plastic cover until it rips apart and next time I fancy sewing something will pay someone else to sew it for me.

Down with sewing!

38 comments

  1. hermosa hermosisima , me ha encantado de verdad
    los desafios para eso sirven jejeje,

    un besito enorme guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alex. Lo cierto es que la costura para mí supone un desafío en toda regla. A lo mejor algún día aprendo a coser y todo, jejeje.
      Besitos.

      Delete
  2. Yo la veo super bonita, si la quieres tirar hazlo, pero no deberías, déjala contigo hasta que consigas que la próxima te salga bien. La combinación de telas es preciosa. No puedes ser tan mala como dices, quizás seas tremendamente crítica contigo misma y eso no siempre es bueno. Vuelve a intentarlo. Miraré el tutorial pero no puede quedar tan mal. Por mi experiencia te diré que suelen quedar justas, otra cosa es que no entren. Los márgenes de costura menguan mucho la pieza y si además lleva guata más todavía. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mavi. Creo que seguiré tu consejo y la dejaré como muestra para el futuro. Seguí el tutorial al pie de la letra, creo que el problema estaba en la guata demasiado gruesa. Quizá con un par de cm más de margen de costura entrará bien. Al menos he superado el reto, que era de lo que se trataba. La próxima vez saldrá mejor. ;-)
      Un besazo.

      Delete
  3. Nuria, cuando quedamos para ir al punto limpio? (jajajaja¡!!)
    Hay que ver lo que hemos sufrido con la costura de marras, pero yo pienso igual que Mavi. Las telas son muy bonitas, las has combinado con mucho gusto y no sé, no se puede estirar un poquito para que entre la tablet? Le puedes dar otra utilidad para guardar otras cosas.
    Ahora, yo por lo menos, voy a olvidarme un poco de la costura, pero no hay que desanimarse.
    Para mí, el reto lo has superado con creces.
    Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Ay, Gema! Me parece que en esto de la costura somos almas gemelas, mejor nos dedicamos a otra cosa, jajaja. He intentado meter el libro a la fuerza y darle tironcitos a la tela a ver si cede, pero nada. Las costuras no están muy allá pero son firmes y no se dejan. ;-) Intentaré buscarle otra utilidad, en el fondo soy una blanda y me da penita tirarla a la basura. Ya veré... De momento, a pensar en el siguiente reto.
      Besotes.

      Delete
  4. Pero no la tires a la basura!!!....yo la veo muy bonita... y si no sirve para el lector electrónico, puede servir para otra cosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mónica. La guardaré y le buscaré otro uso, en el fondo me da pena tirarla a la basura después del esfuerzo que me ha costado hacerla, jajaja.
      Besos.

      Delete
  5. No deberías de infravalorar tu trabajo y el esfuerzo que te ha costado, si no te cabe el lector, seguro que cabe alguna otra cosa.... no deberías de pensar en tirarlo ¡¡con lo que te ha costado!! además la tela es bonita. BESICOS.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Pilar. Tienes razón, no debería centrarme solo en valorar el resultado, sino también el esfuerzo. Al fin y al cabo soy principiante. Le buscaré otra utilidad y me servirá como recuerdo. :-)
      Besicos.

      Delete
  6. Pero si es muy bonita, seguro que le das otra utilidad. No eres ni la primera ni la última a la que le pasa ésto. La próxima vez le dejas un centímetro de más y listo.
    Mi madre que es modista, siempre me dice: "cuando vayas a cortar la tela tu deja siempre un pelín más de ancho en las costuras, lo hilvanas y pruebas antes de coserlo, si todo está bien a coserlo tal cual, si no le metes o le quitas un poquito a las costuras y listo, que más vale que sobre al principio, que te falte al final."... jajaa, porque más de una vez me ha pasado lo mismo, sobre todo con los forros de los bolsos, que no atino ;)
    Besos y a seguir con tus bonitos retos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Sabes, Mari Carmen? Lo cierto es que probé todas las piezas por separado antes de coserlas por la boca y el libro entraba. Ha sido al juntarlas cuando la guata se ha comido el espacio. Ahora ya tengo la lección aprendida y para la próxima le daré más cm al margen de costura. :-)
      Besos y muchas gracias por tus palabras de ánimo.

      Delete
  7. ¡Alhana! ¡No eres mala, para nada! Simplemente necesitas las herramientas adecuadas, y sobre todo práctica. Al principio, todo cuesta, pero eso es normal. En definitiva... ¡No te rindas! Cuando le coges el truco a la costura es un gustazo darle al pedal. ¡Palabrita! Se me ocurre que puedes probar a quitarle la guata, que aunque no quede acolchada, el libro electrónico te cabrá. Sí te animas, ya sabes que puedes contar conmigo 😉😉😉. Un besote, muaaaak.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Créeme, Dácil, soy muy mala y odio darle al pedal. Si tuviera una máquina de las antiguas otro gallo cantaría porque ahí la que manda soy yo, y no el motor que no me obedece. :-Þ No se me ocurre cómo quitarle la guata, tendré que dejarla así e intentarlo de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia, sin tus traducciones e impagables dibujos habría sido imposible. ;-)
      ¡Muaaaaaaaaacs!

      Delete
  8. Eres muy exagera. Yo la única pega que le veo es que se haya quedado pequeña ;)
    Siempre hay que dejar un poco de margen porque si no, a no ser que la tela sea elástica, se quedará pequeño. Recuerdo que me enseñaron a tomar medidas de manera que la cinta métrica tenía que pasar holgadamente por los contornos.
    Verás como la siguiente será perfecta.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me has pillado, Ana María. ;-) Pero no exagero demasiado si te digo que no sirvo para coser, no tengo la paciencia ni la habilidad necesarias; al menos, no por ahora. Le dejé 2 cm de margen tal y como indicaba el tutorial, pero no fue suficiente: la guata que compré es demasiado gruesa. Espero que la siguiente salga mejor (y más recta).
      Besos.

      Delete
  9. Replies
    1. Muchas gracias, Beatriz. Si encima fuera útil sería la bomba. ;-)
      Besos.

      Delete
  10. Eres una exagera!!! Te pensaras que las primeras cosas que cosí entraban en algún lugar ... lo que hice fue buscarles otra ubicación, un lapicero se convirtió en una funda de gafas, otro para poner pañuelos ... lo que tienes que hacer con esta funda es buscarle otro contenido que ponerle dentro, y solucionado no hace falta que vaya a la basura que es muy boniquico, y tus sudores y esfuerzos has tenido.
    Un besado y por la funda no sufras ... anoto las medidas pero por si acaso le doy unos cm de más ... ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí que lo soy, Palmi: me has pillado, jajaja. Lo cierto es que no me había planteado que tus inicios no fueran perfectos, viendo lo que haces. Tus palabras me dan muchos ánimos para seguir intentándolo y no darme por vencida. :-) Le buscaré otra utilidad a la funda y compraré guata más fina para la próxima.
      Un besazo y no te preocupes por las medidas, si fuera necesario te pasaría las buenas. ;-)

      Delete
  11. Jo... he tenido que leer tres veces la entrada.... de verdad la vas a tirar????
    *.*
    Yo la veo PRECIOSA... me encantan los colores y no veo nada arrugado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te preocupes, Ana, al final me habéis convencido entre todas y la funda se queda en casa. Ya le encontraré otra finalidad y tendrá el honor de ser la primera pieza que coso. :-)
      Un beso.

      Delete
  12. You photoed it perfectly so we see nothing of its badness :)
    The fabric is just darling - you say it doesn't fit it - maybe the next one you make - if you decide to do it - would be the perfect home for your reader.

    ReplyDelete
    Replies
    1. You caught me, Maya! I chose the only picture where those flaws were hidden, haha. ;-) Fortunately I still have some fabric left and will try again once I learn to use the machine better —adding more gauge, of course.
      Have a nice week!

      Delete
  13. If what we see is the fabric case that you made it's really pretty. It's too bad it doesn't fit but you could use it for something else like in your handbag to keep certain items organized. I hope if you make one again that it will fit.
    Thanks for stopping by today. Have a Merry Christmas and a Happy New Year.
    Julie

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Julie. The fabric is very pretty indeed, too bad the reader doesn't fit. I have some fabric left and probably will try to make one again.
      Merry Christmas!

      Delete
  14. Hola ! Esa funda para mi te ha quedado preciosa, si tiene algún pequeño fallo que mas da, yo lo utilizaría del todo orgullosa, es una creación tuya que le has dedicado tiempo y la verdad tiene muchas utilidades y es muy bonita.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Karmen. Al principio estaba muy cabreada porque con todo el cuidado que llevé la funda resultó demasiado estrecha para el lector. Pasados unos días, ahora la miro con mejores ojos y trato de buscar para qué podría serme útil. De momento me sirve de recuerdo de lo mala que soy con la costura y lo mucho que me falta por mejorar. ;-)
      Besos.

      Delete
  15. Todas tenemos proyectos de esos que no quedan bien del todo. Es lo que tiene la falta de práctica y el no saber. Pero ¿sabes qué? Nadir nace aprendido y con la práctica se consiguen milagros. Que la primera no quedó bien, pues nada, a por la segunda que seguro que queda mejor. ¿Te acuerdas de cuando empezaste a tejer? ¿Te quedaba todo bien desde el principio?

    Ánimo y a practicar. Puedes coser algo vintage para enero, jeje.

    Bicos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Leti. Tienes razón, cuando aprendí a tejer me desesperaban pequeñas cosas como perder puntos y no distinguir si estaban retorcidos al recogerlos. Seguiré practicando la costura (con o sin máquina) e intentaré encararlo con mejor talante. :-) Eso sí, lo de coser algo vintage para enero lo veo muy complicado, jajaja.
      Besos.

      Delete
  16. Es precioso todo tu trabajo.
    Queremos desearos que estos días de disfrutar en familia, dure 365 días más. Porque no hay nada más importante que estar con la gente que queremos y que nos quieren.
    Deseamos que tengais buenas fiestas y buena entrada de año.
    Un beso muy muy muy gordo.
    Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Paqui y Mª José. ¡Que paséis una muy feliz Navidad!
      Besos.

      Delete
  17. ¿Acabo de leer que que no tienes paciencia y habilidad? Noooooo, no me lo creo... tienes que cogerle el punto a la costura y darle tiempo. Enséñale al pedal quién manda y elige otro proyecto facilito. Ya verás. Y recuerda que ya te has cosido una blusa enterita 😉 Que pases unas felices fiestas. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me da una vergüenza tremenda que hayas visto este despropósito, Nekane. Tenía la esperanza de que pasara desapercibido, pero ya veo que no, jajaja. Parece mentira que esta pequeña funda me haya dado más trabajo y dolores de cabeza que la blusa, tela resbaladiza a parte. Prometo enmendarme y seguir intentándolo, palabrita. :-)
      ¡Feliz Navidad! Besos.

      Delete
  18. Que buena idea, me encanto el material y la convinacion!
    He estado media perdida, pq tuve un accidente en el carro y luego una cirugia de emergencia, pero ahora mismo me estoy poniendo al dia y veo que los post del retorno a blogger han sido una maravilla. Ya casi se viene el proximo y estoy pensando en donde esta mi cabeza para el, aun no logro concretar pero seguro algo sale. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mar. ¡Menudo susto! Espero que te repongas pronto de la cirugía y que el accidente no haya tenido mayores consecuencias. Tómate con tranquilidad el reto para enero y descansa mucho, que lo más importante es que te recuperes.
      Besos y mis oraciones.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.