Saint Day Swap

granny square bag
Turquesas y esmeraldas
English

Hace exactamente dos meses ofrecí un chal en trueque para celebrar el día de mi santo (y de paso conseguir descaradamente un regalito extra, ya que la familia deja de darle importancia a estas cosas conforme una se va haciendo mayor), y Ana María, del blog Teje Teje, se ofreció a intercambiarlo por un bolso hecho por ella.

Sin entrar en detalles de técnica, patrón o tamaño, me comentó que tenía algo de lana verde que usaría para este proyecto y que ya me avisaría cuando lo tuviera listo. Y hasta ayer, que recibí el paquete, tuvo bien guardado el secreto de lo que había estado preparando para mí.


granny square bag
Flores escondidas

¡Menuda sorpresa! Era un bolso grande hecho con 24 cuadraditos de ganchillo de 11 x 11 cm y forrado con una tela de algodón, estampada con flores chiquitinas en color teja que contrasta bastante con el exterior y me arranca una sonrisa cuando lo abro. ¡Me encantan los estampados diminutos! Hay algo en la combinación de colores y el diseño del cuadrado en forma de flor que me transporta a mi infancia, a las vecinas reunidas a la puerta de las casas, tejiendo en público y tomando el fresco al final de la tarde. Todo eso se ha perdido, ya no existen ni las vecinas ni aquellas casas de planta baja, pero a partir de ahora este bolso siempre me traerá estos recuedos a mi memoria.

granny square bag
Bodegón ganchillero

Como todo buen bolso que se precie tiene un bolsillo interior y en él venía guardada esta cajita de bombones a la que le auguro muy poca vida. ;-) Acompañaba el conjunto una nota que no reproduciré aquí por motivos obvios —publicar cartas y notas personales es de muy mala educación y últimamente no me canso de ver que mucha gente lo hace sin pudor alguno—, aunque muestro una pequeña rendija para que se pueda apreciar la preciosa caligrafía de Ana.

Ha sido una experiencia maravillosa que espero poder repetir en breve, sin prisas y sin fecha límite de entrega, a nuestro ritmo. Por cierto, quien tenga curiosidad por saber el nombre del patrón del bolso o ver qué contenía el paquete que ella recibió no tiene más que echarle un vistazo a la entrada que ha escrito en su blog, preguntarle cualquier duda y leer su punto de vista de este trueque.

¡Muchísimas gracias, Ana María!
Te prometo que lo usaré sin miedo alguno.
granny square bag
Turquoise and emeralds

Two months ago on my Saint Day I offered a shawl for bartering —yes, I am this brazen to get an extra present since my family doesn't remember it anymore now that I am a grown up—, and Ana María from the blog Teje Teje kindly agreed to make a bag in exchange of my shawl.

She didn't give any details about the technique, pattern or size, just commented she had some green yarn left for this project and would contact me again when she was ready to send it. She kept mum all this time and I didn't know what she had been preparing for me until yesterday, when I received her parcel.


granny square bag
Hidden flower garden

What a nice surprise! It contained a roomy crochet bag made with 24 granny squares measuring 11 x 11 cm (4.3 x 4.3 in) and lined with a tiny red-brick flowered cotton print, which makes a pleasant and bold contrast with the outer colours and makes me smile everytime I open the snap. I love tiny prints! This bag has some vintage air in the colours and the flower granny design that brings me back to my childhood, to the days when the elderly ladies in the neighbourhood gathered on the street to crochet together and enjoy the evening breeze. Those moments are gone forever, as well as the ladies and their one-storeyed houses, but from now on this bag will allow me to travel back to my memories.

granny square bag
Crochet still life

As the carefully made bag that it is, it includes an inside pocket where this chocolate box was stored —poor thing won't live long though. ;-) She also sent me a handwritten note that I won't show here for obvious reasons, as it is personal —lately it seems that not many people are aware that disclosing letters and personal notes is terrible manners—, but instead I will offer you a sneak peek so you can have a glimpse of Ana's beautiful handwritting.

This has been a wonderful experience and I hope to be able to repeat soon: without hurries or deadlines, at our own pace. If you are curious about the pattern used for this bag or want to see my gift for her you can visit her blog, ask her any question and read her point of view of our barter.

Thank you so much, Ana María!
I assure you I will use it well.

23 comments

  1. ¡Muchas gracias por proponer este trueque! He disfrutado muchísimo y estoy dispuesta a repetir en cuanto se presente la ocasión. Te agradezco tus amables palabras. Ojalá disfrutes tanto del bolso como yo lo estoy haciendo con tus regalos. Un fuerte abrazo y un beso.
    P.D. Me gustan mucho tus fotos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias a ti por lanzarte a la aventura! Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho la experiencia. Las fotos no le hacen justicia al bolso, es mucho más bonito en mano. Te prometo que lo luciré con mucho orgullo mientras pienso en el próximo intercambio (los bombones pasaron a mejor vida). ;-)
      Besos.

      Delete
  2. ¡Qué peazo intercambio! Bolso súper chulo (con verde, nada menos, con lo que a ti te gusta), precioso tanto por fuera como por dentro, y encima acompañado de buena lectura/letra y con bombones ricos, ricos. ¿Sabes? Esos bombones son mis favoritos. Más concretamente los rojos... ¡Ñam, ñam! Me voy como un tiro a hacerle la visita a Ana María. Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Dácil! Todo el mérito es de Ana María, que no sólo tiene mucho arte para tejer, sino que lo hace a la velocidad de la luz. El bolso es una pasada, muy suave y de colores muy tiernos. En casa ha gustado tanto que ya hay quien quiere agenciárselo para hacer la compra, no te digo más. ;-) Tomo nota de los bombones rojos, la verdad es que estaban buenísimos...
      Besotes.

      Delete
  3. Tanto el bolso como el chal me han gustado muchísimo, las dos sois unas artistas, ahora a disfrutar y fardar de los regalitos!!! Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Karmen! Ana María ya ha estrenado su chal y yo sacaré de paseo mi bolso en breve. Lo cierto es que tiene unas manos divinas y seguro que el bolso cosecha más de un piropo.
      Besos.

      Delete
  4. que bolso mas hermoso y esos colores son preciosos
    besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Alex! Los colores me recuerdan a piedras preciosas o plantas acuáticas, me gustan mucho.
      Besitos.

      Delete
  5. OHHH!!!! Que preciosidad de bolso y los grannies todos en tonos verdes y las florecillas del forro, no le falta detalle, pero es que tu chal no se quedaba atrás.
    La verdad es que los intercambio o trueques son muy divertidos y gratificantes, es una manera de conocer gente e intercambiar labores, ya que o bien tu tienes de todo, o ya no sabes que coser o tejer ... aunque yo siempre tengo ese gusanillo de si gustara a su destinataria/o, ya que son muchas horas invertidas.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Palmi! Es un bolso hecho a mi medida y eso se nota especialmente en los colores. Disfruto mucho haciendo intercambios y pensando qué le gustará a la otra persona, buscando un tema que englobe el regalo, algún detallito... Aunque también confieso que sufro por si todo será de su agrado. Lo que peor llevo son las fechas de entrega, pero en este caso no teníamos así que ha sido todo muy relajado (al menos por mi parte, que Ana María tuvo que tejer a contrarreloj).
      Una abraçada.

      Delete
  6. Wow! What a magnificent exchange this was! I love the bag you received! The color combination and the granny square pattern really give it a romantic, seductive vintage feel! You are one lucky gal!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, Maya! Can you believe I have crocheted so many granny squares in my life but never had a bag made of them? Now I feel completed. :-)
      Have a great week!

      Delete
  7. Que buena idea, creo que la tomare como ejemplo. Ademas me encanto tu regalo. Tan de mi gusto. Soy also Hippie, asi que el bolso lo amé!
    A ver si encuentro una amiga que quiera hacer algun trueque conmigo, me encantaban los trueques cuando comenzaron hace mucho tiempo, es bueno volver a ellos.
    Cariños linda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Mar! Hacer trueques con amigas es muy divertido y gratificante. Ahora de cara a Navidad se suelen organizar intercambios, ojalá que encuentres a alguien cerquita de ti para poder hacer uno.
      Besitos.

      Delete
  8. Pues me vuelvo a repetir, que vaya trueque más espectacular habéis hecho las dos!!! Vuestros trabajos son impecables, uno tricotado y otro a crochet, me encantan.
    Mis felicitaciones a las dos.
    Besos de colores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Mari Carmen! Estoy encantada con este trueque. Ana María tiene unas manos divinas y hace tiempo que nos conocemos virtualmente, es un orgullo tener una pieza hecha por ella. :-)
      Besos.

      Delete
  9. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mª José y Paqui. Espero que os guste lo que ha de venir y nos seguimos visitando.
      Un beso.

      Delete
  10. Esto me pasa por no entrar en los blogs. Comentaste algo en instagram, pero no acabé de creer que fuera posible... para otra vez estaré más atenta. Un besazo.

    ReplyDelete
  11. El bolso es una preciosidad. Impecable.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mavi. El bolso es una monería, cuanto más lo miro más me gusta. Me encanta tener cosas hechas por personas a las que admiro, y poder hacer algo para ellas es un motivo de satisfacción. Mis agujas están deseando ponerse a trabajar, así que cuando te apetezca aquí me tienes. ;-)
      Un besazo.

      Delete
  12. Replies
    1. Muito obrigada pelo seu gentil comentário, amiga!
      Beijos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.