Yarn bowl and other cuties

>
Paris mon amour

En la víspera de mi cumpleaños, hace tres semanas, el cartero me sorprendió con un paquete de considerables dimensiones. Aunque creía saber lo que contenía, un cuenco lanero, lo cierto es que lo único que conocía con certeza era su procedencia. Ni las dimensiones, ni el color, ni los detalles del cuenco eran de mi conocimiento, pues la remitente había mantenido esta información en secreto con bastante esfuerzo por su parte y me había hecho prometer que no cotillearía en la tienda.

Un cuenco para gobernarlos a todos

La única pista que me dio fue "es de tu estilo", por lo que imaginé que, o bien era verde, o bien sería de color no chillón al contrario que los cuencos de las temporadas anteriores. Lo que no me imaginaba cuando abrí la cajita tan mona y parisina es que tendría esta belleza en mis manos. ¡Parece una pieza de cerámica tradicional! En verdad no podría haber acertado mejor con mis gustos si hubiera pedido que me hicieran un cuenco a medida.

No es azul, es verde

Pero la sorpresa vino después, porque la caja contenía más paquetitos. En uno de ellos estaba esta maravillosa madeja de Greta and the Fibers, Silk Me Lace en color 76 (me ha sido imposible capturar su verdadero color y hacerle justicia). Se me había olvidado lo bonitas y gustosas que eran las lanas teñidas a mano de Greta... ♥

¡Pandas!

Y en el otro paquetito, más pequeño, una cajita de metal monísima con un par de topes para las agujas con forma de panda que, al igual que el cuenco, hacía un par de años que estaban en mi lista de deseos. No se aprecia bien en la foto, pero los pandas están tejiendo unos calcetines que, por supuesto, son verdes. ;-)

Trono de Espinas

Completaba el conjunto una tarjeta de felicitación, a juego con los colores de lana, cuenco y caja, donde se puede ver al Gato que reina en el Trono de Espinas. ¿No es para derretirse?

La autora de todo este sarao no es otra que La Modistilla Valiente, costurera de pro y tejedora en ciernes, que me ha emocionado, hecho reír y llorar a partes iguales, y a la que desde aquí le doy las gracias públicamente (aunque ya lo haya hecho por privado) y le mando un besazo así de grande. ¡Muaaacs!

¡Muchísimas gracias por todo!
(te debo una)

..: English :..

The day before my birthday, three weeks ago, the postman brought me a surprise parcel which was quite big. Even if I had an idea of its contents, a yarn bowl, the only sure thing I knew was the departure point. The bowl's size, colour and details were a mystery, because the sender kept mum and also made me promise I wouldn't look it up at the shop.

The only clue she gave was "it is your style" so I guessed it either was green or at least not a loud colour like the ones from last season, but I wasn't ready for this stunning beauty when I opened the cute Paris themed box. It really looked like a traditional pottery piece! It wouldn't suit my tastes better if she had ordered a custom-made bowl.

But the biggest surprise came afterwards, as the box had more packages waiting inside. One of them contained this wonderful skein from Greta and the Fibers, Silk Me Lace colour 76 (it was impossible to capture its true colour). I had forgotten how beautiful and soft Greta's hand-dyed yarns are... ♥

And inside the smaller one there was a tiny tin box where I found a pair of cute knitting pandas —which actually are needle stoppers— and had been on my wishlist along the yarn bowl for a couple of years. You may not see it clearly on the picture but the pandas are knitting green socks. ;-)

To top off the kit she included a birthday card in the same hue as the bowl, yarn and box where you can see the Cat ruling from the Fishbone Throne. Did you melt already?

The mastermind who plotted this is La Modistilla Valiente, an excellent seamstress and knitter in the making, who managed to move me with her kindness and made me both cry and laugh at the same time. I would like to openly thank her (although I did it many times privately) and tell her she is the best!

Thank you so much for everything!

22 comments

  1. Pero que bonito regalo sorpresa, el bowl lanero es tan bonito , yo compré uno en una tienda que es estilo tiger , que qe llama sostrene grene y vende muchas cosas bonitas
    la lana es un amor , que haras con ella ?? algun proyecto ya en mente ?
    feliz semana y gracias por responder el cuestionario guapa
    besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alex. El cuenco es una preciosidad y es de Tiger, si no me equivoco. Para la lana tengo pensado un chal (¡otro!), me gustaría que fuera calado al estilo estonio, pero aún no tengo el patrón decidido. En ello estoy.
      Besitos y feliz semana.

      Delete
  2. ¡Menuda sorpresa! Enhorabuena. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Ana María. Ha sido una auténtica sorpresa porque del cuenco me había avisado, pero todo lo demás lo mantuvo en secreto hasta el final.
      Un beso.

      Delete
  3. ¡Ayyyyy, que soy yo la que está a punto de echar la lagrimilla! Snif, snif. Me alegra que te gustara la sorpresa, ya que fue hecha con muchísimoooo cariño. Ahora lo que queda es que disfrutes a tope de tus regalos. Estoy deseando verte con ellos en acción. Un besote inmenso y too canarión. P.D. Captar el verde de la madeja es imposible, pero hiciste un muy, muy buen intento, jajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchísimas gracias, Dácil! La sorpresa me ha encantado, sabes que andaba como loca detrás de esos pandas y siempre estaban agotados, así que te lo agradezco un montón. Lo que no me explico es cómo pudiste guardar el secreto tanto tiempo, jajaja. En cuanto encuentre el patrón perfecto me pongo manos a la obra, quiero estrenarlo todo junto.
      Otro besote peninsular para ti, guapetona.

      Delete
  4. What an incredibly thoughtful gift! I am sure that bowl is going to get used a lot!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Maya. Yes, I had been searching for the perfect yarn bowl for a couple of years, but this chainstore didn't sell them in my region so it was impossible for me to grab one. Thanks to Dácil one of my dreams came true. I cannot wait to start a new shawl with this yarn and use the bowl and the stoppers too!
      Have a nice week.

      Delete
  5. ¡Qué lindo regalo!...me encantaría que me sorperendieran así.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mónica. Lo cierto es que fue una sorpresa muy linda y me emocionó mucho, no me lo esperaba.
      Un beso.

      Delete
  6. Qué alegría da recibir regalos y sobre todo, si son tan deseados.
    Yo no tengo ningún bowl, es precioso para tejer y como decoración.
    Y esa tarjeta del gato....los gatos son mi debilidad.
    Todo super-chulo¡¡¡
    Disfrútalo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Gema. Sabía que era un cuenco porque hace un par de años que iba detrás de él, pero no me esperaba todo lo demás. Como elemento decorativo es muy bonito y para tejer es realmente útil. Si tienes la ocasión de hacerte con uno no lo dudes. La tarjeta es una pasada, me reí un montón cuando vi todas las espinas del trono; también me gustan mucho los gatos.
      ¡Lo disfrutaré seguro! Besos

      Delete
  7. Ohhhhhhh!!!! que bonito!!! que cuenco mas precioso, realmente no tengo idea de tejer pero no quita una cosa de la otra.
    Los detalles para las agujas y la caja de metal son una cucada.
    Amigos así no se tienen, aunque normalmente suele ser reciproco, por lo tanto, amigues per sempre!!!!
    Moltes felicitats solet. Gaudeix molt del teu aniversari.
    Petonets

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gràcies, Sita! Tens tota la raó, ara sóc jo la que li dec una a ella i he de confessar que m'ho ha posat molt difícil. El bol és tan bonic que es pot fer servir com a objecte decoratiu també, encara que no sàpigues teixir.
      Besets i bona setmana.

      Delete
  8. Con mucho retraso, muchas felicidades por ese nuevo año. Me encanta el bol, tengo una foto guardada de unos cuencos parecidos por si conseguía que me los hiciesen en Talavera o Puente del Arzobispo. He leído que es de Tiger, a si que creo que va a ser mucho más fácil hacerme con alguno. Me encanta el recoge madejas y esa lana tan divina seguro que luego luce de maravilla en cualquiera de tus creaciones. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Mavi! Sí, este cuenco es de Tiger. Yo también guardaba fotos para pedir que me hicieran uno ya que por aquí era imposible encontrarlos (en mi zona Tiger no vende cuencos laneros). Espero que no tengas problema en hacerte con uno, son bonitos hasta para decorar. La lana ya tiene diseño adjudicado, solo necesito unos abalorios y en breve me pongo en marcha.
      Un beso.

      Delete
  9. Que terrible tener la cabeza de pollo que tengo!
    Pense que te habia comentado cuando vine a leer hace una semana, uffff

    Me encantan esos bowls, debe ser porque me gusta mucho el té y el café, me imagino que alguien que amaba tanto como yo ambas cosas, los invento y los encuentro geniales y utiles.
    En hora buena por el regalo y que lo disfrutes mucho!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mar. No te preocupes por el comentario, hasta hace unos minutos yo también he tenido problemas para comentar tanto en mi blog como en los vuestros. Es posible que tu comentario de la semana pasada se haya evaporado cuando le diste a publicar, como me pasaba a mí. Ahora ya puedo ponerme al día con los blogs... y estrenar cuenco y lana, que ya empieza a hacer frío por aquí y apetece tejer acompañada de una taza de té.
      Un beso.

      Delete
  10. The bowl and yarn are so nice. Enjoy.
    Thanks for your visit and wishes. Have a nice weekend

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you for your kindness, Julie. I am already knitting with this yarn using this bowl.
      Have a great weekend!

      Delete
  11. wow... me encanta el cuenco...
    Y no conocia tu blog... voy a pasearme un ratito con un café... ^.^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! Bienvenida... y espero que te guste lo que veas. :-)
      Besitos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.