Fiestas

©Üalà

HORARIO DE FIESTAS

09:00 H Diana oficial: se despierta a los vecinos con música, tracas y petardos. ¡Arriba, que estamos en fiestas!

10:00 H Los folloneros de una cábila visitan a los de otro cuartelillo en manada y a ser posible con banda de música, cantando y bailando. Los niños tiran petardos. ¡Es que estamos en fiestas!

13:30 H Almuerzo festero amenizado con música en los recintos festeros (al aire libre). Paellas y carnes a la brasa para atufar al barrio. Los niños tiran petardos. ¡Estamos en fiestas!

16:00 H Los garitos abren para el tardeo y llegan los borrachos vocingleros a darnos la siesta. Los niños tampoco duermen la siesta, tiran petardos. Estamos en fiestas.

20:00 H Desfiles festeros con mucha música y tracas. Los borrachos del tardeo no aguantan más con la vejiga llena y la vacían en el callejón para poder seguir bebiendo. Los niños tiran petardos. ¡Que siga la fiesta!

23:00 H Abren los recintos festeros. 20.000 vatios de música atronadora y mucho, mucho alcohol. El garito del tardeo sigue con el nocheo, aprovenchando la proximidad de los recintos y de la gente sedienta de fiesta y alcohol. Viajes al callejón para mear porque los W.C. portátiles apestan y total aquí no me va a ver nadie. Peleas, gritos, carcajadas, vómitos, cánticos, lloros. Los niños, no; los niños siguen tirando petardos mientras sus padres (y abuelos) los ignoran un rato y se emborrachan. ¡Fieeestaaa...!

06:00 H Cierran los recintos festeros y los garitos. Los borrachos se resisten a irse y se quedan por las calles aledañas, a la espera de que se les pase la cogorza. Unos ríen, otros vocean, otros duermen la mona en portal ajeno. Vómitos y orina en portales, garajes y jardineras. Los niños cayeron rendidos hace horas y ya no tiran petardos. ¡Cómo molan las fiestas!

07:00 H Atacan los servicios de limpieza con barrenderos, camiones de basura y camiones de baldeo. Todo ello muy silencioso (ironía) mientras los últimos borrachos finalmente se largan. Hay que dejarlo todo listo antes de que la ciudad despierte, que son fiestas. Te queda una hora para dormir.

Todos los días del 7 al 15 de Agosto. Calor, bochorno y tufo a pólvora garantizados las 24 horas. Y por si a alguien no le ha quedado claro, estamos en fiestas: que duerma Rita.

Este año mi señora madre no está dispuesta a huir y refugiarse en mi añorado balcón de playa, al que echaré muchísimo de menos, para no tener que tragarse las 20 horas diarias de Telecirco y la Secta que consume su familia. He comprado un ventilador y tengo un cargamento de tila en el armario; mientras no me corten la luz todo irá bien. Deseadme suerte.

¡FELICES FIESTAS!

From 7th to 15th August our disgusting local summer festivities take place in my hometown. Welcome to a sleepless long week with tons of gunpowder fired by children and adults alike, deafening music until 6 am, street partying, alcohol and vomiting drunkards everywhere! Scorching hot temperatures guaranteed 7/24. Who needs sleeping? We have fiestas!

Wish me luck.

12 comments

  1. Buffff... me suena todo menos lo de los petardos y la pólvora (aquí no se estila). Tengo suerte de vivir apartada del centro, porque lo de los olores, el exceso de alcohol y el desfase tampoco los soporto :(
    ¡Ánimo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Además de la pólvora te libras también de las temperaturas, no sabes la envidia que te tengo en estos momentos. Me consuelo pensando en que una semana pasa más rápido de lo que parece y pronto habrá acabado.
      ¡Muchas gracias por los ánimos, Nekane! Besotes.

      Delete
  2. ¡Ay como te comprendo Alhana! A mí tampoco me gusta todo ese jaleo, especialmente los niños (y los mayores) con los petardos. ¡Qué pena que no te hayas podido escapar a la playa! Además del ventilador, te aconsejo unos buenos auriculares para pasar el rato viendo tus películas y series favoritas sin tener que escuchar el ruido de la calle. Ánimo que ya sólo quedan cinco días. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Ana María. En esto sí que coincidimos, yo tampoco soporto los petardos. A las fiestas le quedan los cinco días más fuertes, lo malo es que a nuestro verano le quedan dos largos meses aún y mi cuerpo está a punto de decir "basta". Cómo se nota que la gente a la que le gusta el verano no vive aquí, jajaja.
      Un beso y ánimo para ti también.

      Delete
  3. Por suerte esos días fatídicos ya pasaron, y a estas alturas andarás con terapias de sueño y siestas para recuperar esas horas perdidas. Te admiro de corazón, porque sé que yo me habría convertido en el Demonio de Tasmania y me hubiera dedicado a lanzar petardos a diestro y siniestro, desde la seguridad de las ventanas de mi hogar 😜😜😜. ¡Ahora, a disfrutar de la tranquilidad! Muaaaaak.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Agosto se me hace cada año más pesado e insoportable, necesito emigrar lejos de aquí como sea. Si no fuera por el pánico que me da la pólvora esa opción hace tiempo que la tenía pensada, no te creas. También existe la posibilidad de tirar agua sucia para obligar al personal a escampar, pero ya está muy manida y encima me echarían las culpas a mí, que solo soy una pobre víctima. ¡Ay! Menos mal que ahora tengo once meses para recuperarme. ;-)
      Besotes

      Delete
  4. It's too bad people think they are having fun when they are actually ruining their health. Our idea of a party is special food and fancy sodas and teas and family to talk with. It sounds like you will need a great book to read. I hope it passes quickly. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. My idea of a party is exactly like yours, Toni. Include that book and a siesta on the porch hammock, and I will be the happiest woman on Earth. Seven days to go! ;-)

      Delete
  5. Si no estuvieras tan lejos de Canada, te invitaba a pasar unos dias conmigo, pero en vista que estas lejos, te deseo mucha templanza y valor.
    Fuerza, tu puedes!
    Sobreviviras, eso, lo hemos declarado...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Mar! Si sobreviví el año pasado (y el anterior, y el otro...) este año también lo haré. ;-)
      Besos.

      Delete
  6. A mi no me gusta "esa fiesta"... mis fiestas son de otro tipo... esas las detesto, me molesta todo. Ánimo que ya te queda menos... aunque las temperaturas son y siguen siendo una fiesta de calor que no soporto ya ni estoicamente. Un besazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Somos iguales en esto, Mavi. Yo también las detesto, pero no me puedo escapar de ellas. Las fiestas terminaron anoche, las temperaturas nocturnas nos han dado una tregua y yo no podría ser más feliz. Espero retomar mis agujas y mis fotografías pronto, y disfrutar del merecido silencio. ;-)
      Besos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.