Basic socks

¡Estrenados hoy! Están hechos con la lana que me trajeron de Alemania, así que se trata de unos calcetines muy especiales para mí, por muy simples que sean. Con este patrón (y la inestimable ayuda de Piruleta) he aprendido a tejer los calcetines desde la punta hacia arriba. Los terminé hace poco ya que, para variar, los he tenido meses abandonados. ¡Pican!
5. Nuevos proyectos: Calcetines varios todavía por elegir, pero que empiecen por la puntera. ¡LISTO!

Worn by first time today! They are made with that yarn I got from Germany so these simple socks are very special for me. Thanks to this pattern and Piruleta's invaluable help I learnt to knit toe-up socks. I finished them not long ago because once again they remained forgotten for months. They are super warm!
5. New projects! Several socks, pattern unchosen yet. Toe-up socks, pretty please. DONE!

Basic toe-up socks
Asymmetric cuteness

Lana: Lana Grossa Meilenweit 100 Highland en tonos azules y morados 1501. 80% lana 20% nylon.
Agujas: 2,5 mm.
Talla: 35 (europea).
Patrón: Generic Toe-up Sock de Wendy D. Johnson (en inglés).

Yarn: 80% wool 20% nylon blue and purple Lana Grossa Meilenweit 100 Highland 1501.
Needles: 2.5 mm / US1½
Size: EU 35.
Pattern: Generic Toe-up Sock by Wendy D. Johnson.

Basic toe-up socks
Posing in the garden

Gracias carinyet por las lanas ♥ Thank you sweetie for the yarn

14 comments

  1. Are you perhaps standing in your mother's chair? I love the angles of all of your photos. You could be a sock model for sure! These socks look super warm and cozy. Enjoy. :-)

    ReplyDelete
  2. Seriously! How did you know that? Yes, I am. You're amazingly smart. :-)

    ReplyDelete
  3. Ooooooh!!! calcetines!!! esto es mi gran asignatura pendiente, aun me vuelvo loca con las 5 agujas. Preciosos!!!

    ReplyDelete
  4. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, genial , tambien quiero hacerme otro par, pero yo comienzo de la pierna pa bajo, tendre que ver tu metodo
    jeje,
    me encantan, besitos y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  5. Han quedao estupendos.
    Enhorabuena!!!

    ReplyDelete
  6. Se ven perfectos!! Chulos, chulos. Espérate unas semanas y verás como no pican, jajaja. Besets.

    ReplyDelete
  7. @Eva: ¡no cuesta nada! Parece más difícil de lo que es, inténtalo y verás. :-)

    @Mlle.Alex: yo también comenzaba por la caña (o pierna) pero no sabía nunca si me iba a quedar lana suficiente. Así me gusta más.

    @Piruleta: ¡Gracias profe! ;-)

    @Marisa: con la humedad que hace por las mañanas temprano parece que pican menos, jejeje.

    ReplyDelete
  8. Te han quedado perfectos!! Yo todavía no me he lanzado a los calcetines.

    ReplyDelete
  9. Aquest són els perimers mitjons que jo vaig fer! T'han quedat molt bé!

    ReplyDelete
  10. @Susi: el día en que te pongas a ello nos adelantas a todas. ;-)

    @Laia: és que són molt fàcils! Gràcies!

    ReplyDelete
  11. Did I miss these gorgeous socks?
    Well, they are fabulous!!

    ReplyDelete
  12. They are beautiful!

    ReplyDelete
  13. Termino una chaqueta para mi media naranaja y empiezo unos calcetines para mí!
    Pero que no piquen ;)

    ReplyDelete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.