Lobelia

Bookmark
Monocromo
English

No sé por qué me cuesta tanto terminar las cosas. Me hace mucha ilusión empezarlas, como a todo el mundo, imagino; me lo paso en grande trabajando en ellas, pero cuando llega la hora de rematarlas, dar los últimos toques y deshacerme de ellas algo en mí se desinfla. La desidia llega hasta tal punto que aparto el objeto de mi vista —ojos que no ven, corazón que no siente— para que no me remuerda la conciencia. ¿A qué se debe este comportamiento? ¿Dónde estará el origen de este miedo a desprenderme de las cosas?

Hace unos días comentaba que tenía en mente un pequeño proyecto y no estaba segura de querer llevarlo a cabo, ya que la ocasión para la que estaba destinado había pasado ya. La respuesta general fue unánime: siempre es buen momento para recibir un regalo, y más aún cuando no te lo esperas.

He aquí el proyecto en cuestión: un marcapáginas de encaje para usar en un libro o en una agenda.

Bookmark
Sesión de acupuntura creativa

Estas pequeñas piezas sirven para practicar y son fáciles de usar. Está realizado con hilo finito para que no abulte. Queda flexible pero con cuerpo, realmente trabajar con materiales de calidad marca la diferencia. Además, prometo que es mucho más bonito que en la foto (nota mental: descartar el fondo negro a partir de ahora).

Lobelia
Bolillos: 14 pares.
Hilo: algodón blanco nº 40 "La Japonesa".
Patrón: nº 7, señal de libro "Lobelia" del Manual de encaje de bolillos, por Geraldine Stott.

El regalo ya está terminado... ahora sólo falta que me anime a llevarlo a Correos. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión. ;-)

Muchas gracias por leerme.
Feliz semana.
Bookmark
Monochrome

I don't know why putting an end to things seems so difficult. My fingers feel itchy just thinking of casting on a new project —as it happens to any crafter. Working on them is the best part, no doubt, but when time comes to weave in ends, add last touches and parting with them I lose heart. My indolence is such that I take the project out of sight so it would be also out of mind. Why? Where is the root for this behaviour of mine, fearing to part with items?

Some days ago I talked about a project I had in mind but couldn't make in time, and wasn't sure whether I should carry through with it. General response was overwhelming: presents are timeless and surprises are better.

So here it is: a lace bookmark to be used in a book or a planner.

Bookmark
Creative acupuncture session

These small pieces are perfect for practise and useful tokens. It is made with thin cotton thread and won't make the pages bulge, flexible but stiff enough without need for starching. Working with high quality materials sure makes a difference! I promise it is much prettier than it looks on the picture. (Note to self: discard black background from now on).

Lobelia
Bobbins: 14 pairs.
Thread: white cotton n. 40 "La Japonesa".
Pattern: n. 7 "Lobelia" bookmark from The Bobbin Lace Manual, by Geraldine Stott.

The gift is finished... all that remains for me is venturing out to the post office. But that is another story and shall be told another time. ;-)

Thank you so much for reading.
Have a great week.

19 comments

  1. Tan fino, delicado y precioso... ¡No hay palabras! ¡Qué maravilla! Pues menos mal que la foto no le hace justicia 😜. A mí también me costaría desprenderme de él 😂. Me pasa lo contrario... Cuando estoy casi acabando, meto el turbo súper motivada. Y es que ya estoy pensando en el siguiente proyecto (siempre que no tenga que coser tropecientas piezas, en un amigurumi, buf). Menos mal que haces caso a los buenos consejos que te damos, jajaja. ¡Rumbo a Correos ya! Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Dácil. De verdad que es mil veces más bonito que en la foto, aunque esté feo que lo diga yo, jajaja. Cuéntame tu secreto motivacional para poner el turbo, porque a mí me pasa todo lo contrario: "qué rollo, ahora rematar... voy a ver si encuentro otra cosa para hacer." ¡Y así no avanzamos! A Correos mañana o pasado, ya veremos. ;-)
      Besotes.

      Delete
  2. It is such a delicate, stunningly beautiful bookmark! I am amazed with your craftsmanship!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks, Maya! I'm really proud of this one, for a change. :-)
      Have a nice week!

      Delete
  3. Your "creative acupuncture session" yielded quite a beautiful bookmark. Such tiny lace is very awesome. Beautiful work.
    Have a great week!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you! I'm afraid my mind is more creative at writing captions than actually working on crafts. ;-) The distance between pins is just 4 mm but I've seen tinier laces, maybe one day I'll be able to attempt those.
      Wishing you a nice week too!

      Delete
  4. ¡Qué preciosidad! Si es más bonito aún en directo debe de ser una maravilla. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Ana María. Creo que es la primera vez que me siento completamente satisfecha con un encaje y no he cometido ningún error. En la foto no se aprecia bien la delicadeza de los puntos, es una pena. Para la próxima me esforzaré más. :-)
      Un beso.

      Delete
  5. Super bonito, fino y delicado. Ya estás yendo a Correos a facturarlo. Una cosita tan linda tiene que llegar a destino ya..... A mi me pasa todo lo contrario, si es algo para regalar cuando lo voy acabando vivo el momento y descanso cuando lo facturo y espero con ganas que me digan que lo han recibido y si además gusta, la felicidad es completa.
    Besos, artista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Mavi! Dejar de remolonear es mi asignatura pendiente, quizá sea el miedo a que no le guste al destinatario lo que me atenaza. Pero de esta semana no pasa, el sábado a Correos sin falta. :-)
      Besos.

      Delete
  6. en el meu cas, encara és infinitament més difícil que arribi a correus

    O_O

    tot i que hi visc relativament a prop...

    misteris de la vida...

    ReplyDelete
    Replies
    1. i del marcapàgines no et dic res... bàsicament perque em deixes sense paraules amb les teves laborcitas de puntes... ^_^

      besets wapa!

      Delete
    2. Moltes gràcies, Sonieta guapa! No sé perquè m'entra una mandra cada vegada que estic acabant alguna cosa, és digne d'estudi. Però per altra banda ja tinc propòsit d'any nou. T'apuntes?!
      Besets per tu. ♥

      Delete
  7. ¡Hola, caracolaaaaaaaa! Esto es una prueba, que nunca he escrito como "anónimo". Si sabes quién soy, no me delateeeeeeees, y simplemente borra este mensaje, jijiji.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida anónima, estás como una cabra. No te delataré, pero tampoco borraré este mensaje. ¡Que te sirva de lección! A mí me servira de choteo y regocijo cada vez que me encuentre de bajón. :Þ

      Delete
  8. Es que me quedo hipnotizada mirando la foto con zoom... voy resiguiendo los hilos, adivinando por donde pasan...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Has descrito exactamente lo que sentía yo cuando veía una pieza de encaje. Precisamente eso fue lo que me animó a aprender, para averiguar dónde iban a parar y por qué. El resto ya es historia. :-)
      Un beso.

      Delete
  9. Penita me está dando saber que todavía no lo hayas llevado a Correos. Hija mía, si es una maravilla, un trabajo finísimo! Nota para tu "nota mental": a mí el negro de fondo me gusta para realzar el calado blanco. Y para tu tranquilidad: yo también me desinflo cuando voy terminando un proyecto, porque la mente ya la tengo puesta en el siguiente (no te quiero contar la lista de "desinflados" que no he llegado a terminar). ¡Enhorabuena a ti por este precioso trabajo y a la destinataria cuando al fin lo reciba! Besossss 💕🍃🌸🍃

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Que no te dé pena, Celia! Me dio tal remordimiento de conciencia que lo llevé a Correos conforme escribí la entrada y ya está en su nueva casa. :-) El negro me gusta mucho para realzar los encajes blancos, especialmente los de bolillos que son tan finos, pero parece que a mi cámara no tanto, jajaja. Seguiré intentándolo. ;-)
      Muchas gracias por tus ánimos, besos y feliz fin de semana.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.