A thin line between love and hate (III) — Anne Elliot Spencer

Anne Elliot Spencer
Hasta la vista, señorita Elliot

Ha llegado ese momento del año en el que me tejo encima pero no tengo ovillos suficientes para hacer un proyecto decente: ¡es hora de reciclar una vieja prenda! Esta vez le ha tocado al Anne Elliot Spencer, uno de los primeros proyectos a dos agujas que hice y que sólo me he puesto una vez y está ocupando sitio en el armario tontamente.

Me dejé cegar por el nombre (servidora es janeíta hasta la médula) y me hice una rebeca demasiado corta, con demasiado escote y, debido a mi inexperiencia en la época, con el punto demasiado prieto. No me vale ni para entretiempo, esa estación del año que por estos lares dura apenas unas horas entre invierno y verano, ni para salvaguardarme de los aires acondicionados con los que nos azotan en edificios y transportes públicos. Ni es mi estilo, vamos.

Con lo que deshaga y el medio ovillito que sobró en su día tendré unos 700 m. Veremos qué puede dar de sí, por suerte uso una talla pequeñita y me suelo apañar con poca cosa. Sólo me queda encontrar el patrón adecuado. ¿Alguna idea?

Siento no estar actualizando el blog como debería, con fotos y artículos de los proyectos que ya tengo acabados, pero la luz en la batcueva es tan mala como siempre, aunque ahora que el solsticio de verano se acerca es un poquitito mejor a mediodía. Mi fotógrafa habitual ya no está para muchos trotes y conforme me hago vieja parece que me vuelvo más perfeccionista, así que las fotos buenas y con relleno tendrán que esperar.

Mientras tanto, ¡a tirar del hilo se ha dicho!
Os mantendré informados. ;-)
Muchas gracias por leerme.


Anteriores entregas de "A thin line between love and hate":
Anne Elliot Spencer
Bye-bye, Miss Elliot

It is that time of the year again: old project makeover! I suddenly feel a knitting urge after too much time away from my needles but I don't have enough matching skeins in my stash to make a proper garment so I will be frogging Anne Elliot Spencer, one of my first knitting projects that I only got to wear once and is just taking up space in my wardrobe.

The name blinded me (yours truly is a die-hard janeite) and I ended up with a too short cardigan which had a too deep neckline and was, due to my inexperience then, knit too tight. It doesn't serve as a spring cardigan since spring here barely lasts a few hours between winter and summer nor it protects me from the fiery air coditioning in public buildings or transport. And it is not my style, anyway.

The yarn from this cardi plus half a skein I found in my stash will add up to 700 m / 750 yd roughly. Let us see what can I make with them, as luckily I sport a tiny size and little yardage is usually needed for any piece of clothing. Only the perfect pattern is left. Any ideas?

Sorry for not updating the blog with finished project photos and posts but light here in the batcave is as bad as usual, although a little better due to the summer solstice being so near. My personal photographer cannot keep up with me anymore and I am getting more perfectionist as time goes by so good photos will have to wait.
Meanwhile... ripping time!
I'll keep you posted! ;-)
Thanks for reading.


Other posts about "A thin line between love and hate":

8 comments

  1. Hola. Yo volvería a tejer este modelo con un poco menos de escote, las mangas un poco más cortas (unos 8 - 10 centimetros antes de la sisa) que aquí hace mucho calor para la manga al codo y con unas agujas más gruesas para que quede más suelto el punto. El largo del cuerpo lo veo bien. Tú estás muy delgada y te queda bien. Pero si la haces más larga también también quedará bien. Es un modelo con muchas posibilidades. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No suelo llevar manga corta: me da frío si hay aire acondicionado y me agobia si hace calor. Tenía pensado dejar la manga por el codo o incluso hacerla larga (¡qué ilusa! ¿no?), pero si veo que no me llega el hilo para una rebeca quizá me haga una túnica sin mangas, que es lo que más me suelo poner en verano. Muchas gracias por los piropos y los consejos, Ana María; ya te iré comentando mis progresos. Un beso.

      Delete
  2. Pues yo te veo tan guapa, como una muñeca con su chaquetilla. Me daría pena tirar del hilo después de tenerla acabada. Pero si no te la pones y puedes rehacerla, hacer y deshacer... todo es hacer.
    Mucho ánimo que lo tienes.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Mavi! Nunca me habían llamado muñeca pero creo que por el tamaño sí daría el pego. ;-) A mí también me daba pena, y lo he pensado mucho antes de hacerlo, pero ya son muchos años sin usarla y tampoco tengo a nadie a quien regalársela así que, ¿por qué no darle otra oportunidad? Espero que en su nueva vida se canse de entrar a la lavadora. :-)
      Besos.

      Delete
  3. I love the Jane Elliot Spencer, but it's unfortunate that it doesn't work well with modern clothing. I think you'll be so much happier with a garment you find easy to wear. I do hope you're having cool weather. Our days are becoming frightfully warm, and I'm trying to just be thankful for air-conditioning and cool drinks. Have a great week!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you! That was my point, spencers are really beautiful garments but how do you wear them with jeans? I rarely dress up. If there isn't yarn enough for a new cardigan I will probably knit a sleeveless shirt —that is my personal air-conditioning device! lol.
      The weather here is unbereable hot just 8 days shy of the summer and school is still ongoing. What will happen to us in July, when it gets fiery? Enjoy those cool drinks at sunset in your porch for me! ;-)

      Delete
  4. Eso creo que nos ha pasado a todas... Elegimos patrón con el corazón, y no con la cabeza, y ya cuando está terminado nos damos cuenta de que no es nuestro estilo, jajaja. Y por supuesto, luego no lo usamos XD. La verdad es que es una pena, porque te queda de escándalo (¿de tus primeras prendas? ¡Flipo) y es preciosa, pero sí... ¡Mejor ser práctica! De nada sirve esa preciosidad cogiendo pelusas en el armario. Poco te puedo yo recomendar, que estoy muy pez en el tema. Tira de ese hilo, y suerte en tu búsqueda del patrón perfecto. Muaaaaaaak. P.D. Has hecho que me entren ganas de leer a la Jane, jijiji.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Dácil! Yo soy muy de elegir a lo loco y arrepentirme después, mi historial de tejido está lleno de ejemplos (y lo que todavía no ha salido en el blog). La rebeca era monísima y me daba mucha pena deshacerla pero era eso o tirarla, porque no le venía buena a nadie más. Creo que he encontrado el patrón definitivo pero todavía no he hecho la muestra, con este calor no hay quien coja las agujas. :-(
      ¡Besotes y feliz lectura!

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.