On my needles — Hiatus

Piperita
A la espera

Este año es el año que menos estoy tejiendo desde que retomé la afición y abrí el blog, allá por 2008, y sobretodo desde que me pasé al lado oscuro un año después, si no recuerdo mal. Y mira que yo lo intento y lo intento pero la vida se empeña en impedírmelo. ¡Cuando a principios de año pregunté mi fortuna al oráculo de Virgilio no imaginé que su augurio sería tan certero!

Parece increíble pero, para ser una persona sin obligaciones aparentes y que básicamente no hace nada en todo el día, no tengo tiempo para tantas cosas. Quiero tejer, tejer y tejer más, hasta acabar con las existencias de mi alijo; quiero liarme en un proyecto conjunto de ganchillo así, a lo loco, y disfrutar con el estrés de no llegar a la fecha de entrega virtual a final de mes; quiero coser algo, aunque me pelee con la máquina y prefiera no usarla, porque me relaja muchísimo dar puntadas a mano; quiero volver a hacer un gran proyecto de punto de cruz, de esos que me duran meses, y pintar embobada con el brillo de los hilos y la variedad de los colores; quiero aprender una y mil técnicas de encaje de bolillos y practicarlas haciendo pequeñas muestras para después regalarlas como detalle por Navidad; quiero terminar de leer todos los libros que me he dejado a medias y empezar otros tantos que llevan años, literalmente, en mi lista de pendientes; quiero...

Pero la realidad es que me encuentro así, como la manga de la foto: colgada, a medias, bloqueada, sin fuerzas y sin motivo para llevar adelante esta locura que, por otra parte, no necesito para nada y no es sino fruto de esta imaginación desbocada que piensa mucho pero hace poco.

"Ya lo haré mañana", "la semana que viene sin falta", y así vamos. Acabo de terminar y entregar un proyecto que era urgente y ahora puedo volver a mis abandonadas agujas. A este paso, ni la rebeca estará lista para poder usarla esta primavera —¡hoy ya hemos alcanzado los 28 grados!— ni el día de mi santo podré celebrarlo con calcetines si no me pongo las pilas pronto.

Así pues, esta sección que con tanta ilusión inauguré el año pasado en plena ebullición de actividad se queda, de momento, a la espera de tiempos mejores...
Piperita
On hold

This must be my less crafty year since I picked up this hobby again and created my blog back in 2008 and, of course, since I joined the dark side a year or so later. And hey, I keep trying and trying but life has its mind set on not letting me. When I asked my fortune to the Sortes Virgilianae in New Year's I didn't even imagine their augury would be so accurate!

It may seem unbelievable but, being a person who appears to have no obligation and basically stays at home all day, I don't have the time to do that many things. I want to knit, knit and knit more until my stash is depleted; I want to join another crazy crochet-a-long and enjoy the stressful monthly deadlines;  I want to sew something, even if I don't use the sewing machine, because every handstitch feels peaceful; I want to embark on another long cross-stitch project during months and get lost in thought watching the pretty colourful floss painting on the canvas; I want to learn many available bobbinlace techniques and make small practice samples to give away at Christmas; I want to read all my abandoned books and start others that have been waiting for years, literally; I want

But this is how I really am, like the sleeve on the picture: hanging on, halfway, blocked, without strenght nor purpose to carry on this craziness that, on the other hand, is totally unneeded, just the result of this wild imagination of mine that loves to plan a lot but hates to put plans to work.

"Will do that tomorrow", "next week for sure", and so on. I just finished and sent an urgent project and now can go back to my neglected needles. If I keep on going like this, the cardigan won't be ready to wear this spring —we had 28C/82F today!— and I won't have any socks to show you on my patron saint's day unless I start to get my act together soon.

Thus said, I am afraid this blog section that I so excitedly started last year when I was engaged in a serious crafting & blogging fever will be on hiatus waiting for better times to come...

12 comments

  1. Replies
    1. Encara no entenc com la gent fa vida "normal" i té temps per tot això...
      Però què et contaré a tu?! Besets.

      Delete
  2. Hi Alhana, your top you are knitting is gorgeous. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you, Julie! I've been knitting it on and off since January and hope to finish it soon. :-)

      Delete
  3. Ayyyyy, será astenia primaveral??? La faena es que el verano se te echa encima y luego ya sí que no estarás para nada :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. No sé si será la astenia o es algo innato, pero a veces siento que me cambiaría por otra con mucho gusto. ¡Ay, el verano! Mejor no pienso en eso o lloraré muy fuerte y gritaré hasta que llegue el otoño. ;-)

      Delete
  4. Tú no te fustigues. Lo interesante es hacerlo cuando apetezca, y no como una autoimposición. Ya llegará el momento en que estés más motivada. Sólo decirte que... ¡no estás sola! Tenía intención de tejer un abrigo para estrenarlo en primavera, y no he hecho nada. Pero oye, que si no es ahora, ya lo estrenaré cuando vuelva a hacer frío (si los ovillos aguantaron meses y meses, guardados, qué problema habrá conque guarde el abrigo otros tantos meses :P).
    Mientras, nos puedes seguir hablando de esas series tan estupendas coreanas, de tus libros y tus lecciones de latín :P.
    Se me hace increíble que en su momento no te apañaras con las dos agujas, con las maravillas que tejes.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, no nací sabiendo tejer, jajaja. Mi problema era que las agujas tradicionales (rectas y metálicas) me provocaban unos calambres terribles, así que a los 15 minutos de tejer cualquier cosa tenía que abandonar. Cuando llegaron las agujas circulares vi el cielo abierto... y el resto de la historia ya lo conoces. ;-)
      Me fustigo, me fustigo. ¡Quiero salir adelante! Ni latín estoy estudiando, hasta tal punto llega mi cansancio. Eso sí, las series coreanas no me las quita ni el tato. :Þ
      Un besote.

      Delete
  5. Alhana, I didn't manage to come sooner here to comment on a perfect knit job!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, Maya! I hope to finish it next week since the weather will get too warm to wear it soon.

      Delete
  6. Yo estoy con Nekane, es posible que tengas astenia primaveral. A mí a veces me pasa y me paso varias semanas cansada y desanimada. Ultimámente lo que hago para evitarla es tomar vitaminas a final del invierno y procurar irme a dormir más temprano. Ánimo. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Creo que tenéis razón, pero si se me junta la astenia con la alergia yo no sé qué voy a hacer. ¡Estoy hecha un trapo! Seguiré tu consejo de dormir más temprano, a ver si mejoro. Muchas gracias. :-)
      Un beso.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.