Baby Teacup

Teacup Amigurumi
Tacita de amor

¡Después de casi siete años he tejido mi segundo amigurumi! El primero fue una ovejita dormilona que me enamoró por su dulzura pero me pareció tan difícil que me ha costado decidirme a hacer el siguiente. No me arrepiento en absoluto: pasados los años he adquirido más experiencia y ahora sé con qué puedo atreverme. Ya puedo decir que estoy lista para continuar por este camino. :-)

Desde que en febrero me apunté al Canvi de Mans que organiza Ganxetades estaba dándole vueltas a qué podría prepararle a mi sorprendida, que tiene unas manitas fabulosas y lo hace todo bien. Al final me decidí primero por el tema y a partir de ahí desarrollé el regalito. Esta tacita será parte de un paquete inspirado en la hora del té.

Teacup Amigurumi
¡Sonríe!

Baby Teacup

Hilo: Katia Mónaco (100% algodón) rosa pálido nº 8 para la taza y Lanas Stop Concorde marrón nº 769 (mezcla) para el té.
Ganchillo: 3,00 mm.
Patrón: Baby Coffe Cup de Crochet Creations by Jess P. (PDF gratuito, en inglés)
Otros: un par de ojos de plástico negro de 6mm de bola con cierre de seguridad.
Modificaciones: le añadí una bolsita de té cosida a mano y bordé la boca.

Por cierto, ¡será mejor que me dé prisa! Casi todo el mundo ha enviado ya. Sólo me quedan algunos detalles por terminar y tendré que despedirme de esta tacita que me ha robado el corazón y se irá a su nueva casa. ¡La echaré de menos!

Teacup
Amor a primera vista ♥


¿Os gusta? Prometo no esperar otros siete años para tejer el siguiente amigurumi.
¡Qué paséis un buen día! Hasta la próxima
Teacup Amigurumi
Cup of Love

I made my second amigurumi after seven years! My first was a sweet sleeping sheep that made me fell madly in love but turned out to be quite a challenge for my skills. That stopped me from crocheting more amigurumis but I don't regret it: I am more experienced and have improved a lot since then and now I can say I am ready. :-)

I have been mulling over my gift for my partner since February when I joined Ganxetades' Canvi de Mans swap. She is an incredibly talented lady! In the end I decided on the main theme first and started working on from there. This little teacup will be part of a Tea Time themed set.

Teacup Amigurumi
Smile!

Baby Teacup

Yarn: 100% cotton Katia Monaco light pink #8 for the cup and acrylic blend Lanas Stop Concorde #769 brown for the tea.
Hook: 3.00 mm (US 2 1/2).
Pattern: Baby Coffe Cup by Crochet Creations by Jess P. (free PDF)
Notions: a pair of black plastic 6mm ball safety eyes.
Adjustements: I added a little teabag sewn by hand and embroidered a smile.

By the way, I better hurry up! Almost everybody else has sent their parcel now. There are some details left and I will be ready to see this cute one depart to its new home. I will miss her!

Teacup
Love at first sight ♥


Do you like it? I promise I won't wait another seven years till I make my next amigurumi.
Have a nice day! See you soon.

22 comments

  1. Si, si que me gusta, te ha quedado monísima. Y esa bandeja con aroma de té o café también me gusta.
    Esperando ver el resto del paquete.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El resto lo enseñaré cuando mi víctima lo haya recibido que si no estropeo la sorpresa. :-)
      Besos.

      Delete
  2. Me siento tan incapaz de hacer un amigurumi como de pronunciarlo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Si yo aprendí a decir Iruarrizaga tú puedes decir (y tejer) amigurumi! ;-)

      Delete
  3. Está linda linda, cada cosa que haces, la haces genial!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias Edith! Una hace lo que puede dentro de sus posibilidades.
      Besos

      Delete
  4. Encara no ho he vist tot i ja m'he enamorat!!!
    L'hora del té és una de les meves debilitats, m'has tocat la fibra.
    Quines ganes de veure la resta!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. També és la meua i per això la vaig triar però no sé si serà la de la meua companya!!!
      Estic decidida a còrrer el risc. :-)

      Delete
  5. Ooh, es preciosa!! Me encanta, ha quedado monísima! Espero que el éxito con este amigurumi te anime a hacer muchos más! Y me encanta el bordado de la caja (creo que es la caja, al menos!), el dibujo es sencillo pero queda perfecto con la temática del té. Me voy enamorada de tu taza!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro que haré alguno más, me lo he pasado muy bien haciendo éste. ¡Has acertado! Es una caja a la que le he bordado la tapa. :-)
      Muchas gracias, besos.

      Delete
  6. Me gusta mucho. Y casi que me gusta más todavía la caja con el detalle bordado. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Espero que a mi sorprendida también le guste. :-)
      Besos

      Delete
  7. I saw this on IG first and must say it is extremely adorable! You shouldn't have waited for so long :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks! I enjoy working on big projects that's why. ;-)

      Delete
  8. Such a cute teacup. :-)
    I thought to make that pattern some time ago, but you know how life goes. lol I'm sure the teacup will be loved in its new home, :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aww, I would have loved to see yours! We're always linked in the most mysterious ways don't you think? ;-)

      Delete
  9. this is so adorable Alhana! Thanks for sharing this at Cooking and Crafting with J & J!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much for your kind words, Julie! xoxo

      Delete
  10. Oh so cute! :)

    I would love for you to share this with my Recipes, Crafts, Tips and Tricks Facebook group: https://www.facebook.com/groups/pluckyrecipescraftstips/

    Thanks for joining Cooking and Crafting with J & J!

    ReplyDelete
  11. Qué monada!!!
    Yo he tejido una taza de chocolate... pero esta del té me ha enamorado!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Ana! ¿Una taza de chocolate? Hmm, qué bien vendría ahora que ha llegado el fresquito... Voy volando a verla.
      Besos.

      Delete

Gracias por tu comentario y por tu visita. ♥
Thanks for your comment and for stopping by.