14 May 2012

* GALA in progress

Gala in progress
Gorgeous-est Japanese pattern ever!

A la tercera va la vencida: por fin he dado con la tecla las agujas correctas para este hilo y este patrón. Después de hacer y deshacer el delantero dos veces, con las terceras agujas ha resultado ser la talla adecuada. Y no será porque no hice una muestra y me preparé, no. ¡Dos meses haciendo y deshaciendo! Misterios del tejer.

Third time is the charm: finally I got the right needles for this project and yarn, after two fronts knitted and ripped. Not that I haven't checked my gauge before starting. Two months wasted! Knitting mysteries.

p.s.1. Detesto a la señora de la tienda de las lanas. Con toda mi alma. I hate the LYS owner. Intensely.
p.s.2. Odio que digan "hacer molde". Yo no hago "molde"; yo "tejo". Moooo~rlde, así, regodeándose en la L. Ugh.

16 comments :

  1. ¡Santa paciencia es lo que tienes! Yo cuando tengo que deshacer un patrón normalmente lo dejo aparcado una temporada hasta que se me pasa la frustración.
    En cuanto a lo del "morde" porque aquí es "morde" yo no odio la palabra pero siempre me ha parecido absurda.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Exacto! "Morde". Me pone mala. ¡Brrrr!
      No sé si es paciencia o cabezonería, pero me gusta muchísimo este patrón y quiero terminarlo cuanto antes. El calor ya está aquí y al final siempre me pilla el toro.

      Delete
  2. Se ve tan bonito
    Tienes razón en seguir tejiéndolo y no darte por vencida
    Besitos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es precioso, ya verás cuando esté terminado. No me doy por vencida tan fácilmente, soy muy cabezona.
      Besitos.

      Delete
  3. It's looking gorgeous! Is this a cotton yarn? You have such determination. It's inspiring. :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yes, it is cotton and it proved to be very difficult to find here. Fortunately my swap partner didn't give up and gave it to me last Christmas. I absolutely love it!

      Delete
  4. Muy chulo, ero que rollo tanto deshacer. Yo en cambio si que le tengo cariño a lo de hacer molde, porque mi abuela también lo llamaba así y a ella también le gustaba tejer, lo que a mi no me gusta es que le llamen hacer calceta, eso si que me molesta sobretodo cuando lo hacen en tono de media burla.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que aquí, como ha dicho Ana María, más bien se dice "hacel morde". Pero ¿realmente se hacen moldes? Calceta tiene más sentido, pues así se tejen las medias y calcetines. En cambio los únicos "mordes" que conozco son los vaciados para escultura que hice en la carrera.
      En fin, sí, ha sido un rollo tejer el delantero completo dos veces para después deshacerlo. Suerte que el hilo no se ha estropeado.

      Delete
    2. Si pero la gente no sabe ni porque se llama así, es q mi abuela era de Caudete y alli tb se le llama así, más bien se refiere a las agujas, dígamos que ellas son los moldes, bueno no quiero resultar pesada, solo decir que hay gente que no lo dice con mala intención. Soy Inma de Vk.

      Delete
    3. Tranquila Inma, que no resultas pesada ni mucho menos. No sabía el origen de "hacer molde", gracias por explicármelo aunque sigo prefiriendo "hacer media", "tejer a dos agujas", etc... El molde lo tengo asociado a las marujillas locales (incluyendo la señora de la tienda de lanas) y me sigue dando repelús.

      Delete
  5. jajaja, tus p.d son geniales!! Ahora que has cogido "la directa"... en 4 días lo acabas! Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Son verídicos! Si vosotras, que tenéis las tiendecitas tan pulcras, conocierais a la susodicha lo entenderíais.
      Muchas gracias, ya está casi a punto. Lo que más miedo me da es unir los tirantes con el dichoso Kitchener. Eso sí me va a dar un buen dolor de cabeza...

      Delete
  6. Va a quedar precioso! Tiene una pintaza...
    Seguro que lo acabas en seguida, ahora es cuesta abajo...
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Es un patrón muy entretenido pero mucho más fácil de lo que parece. Y como el hilo y las agujas son grandes cunde mucho. Así da gusto.
      Besos.

      Delete
  7. Gala, indeed! Your work is just beautiful. Looks as though you have found the right combination this time.

    We're starting to feel the heat here now - stay cool! Have a great week!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you for your compliments! Yes, fortunately I found the right combination before the summer starts. Looks like this African heat wave will last till the weekend so I will do my best to avoid the sun.
      Take care!

      Delete

Gracias por tu comentario ♥ y por tu visita.
Thanks for your comment ♥ and for stopping by.